11 de julio de 2021
Lo manifestó así Agustín Alarcón, papá de la niña de 7 años que se encuentra afrontando un tratamiento en la Plata al ser diagnosticada con leucemia. Entre otras cosas, durante la charla, el joven destacó que "la médula, que era la que generaba células malas, ya se sanó. Ahora le hacen un estudio todos los meses para ver si sigue curada. Eso es muy positivo". Además, agradeció a la comunidad azuleña por el acompañamiento recibido en este difícil camino que está transitando.
Agustín Alarcón, papá de "Agus", la niña azuleña que se encuentra afrontando un tratamiento en la Plata al ser diagnosticada con leucemia, dialogó ayer con EL TIEMPO para dar a conocer los avances logrados en cuanto a la salud de la pequeña, que hace apenas unos días cumplió 7 años.
En el marco de la charla con este diario, el joven contó que su hija viene respondiendo más que positivamente al procedimiento que están llevando adelante los profesionales que integran el cuerpo médico del Hospital "Sor María Ludovica". Además, agradeció a la comunidad azuleña por el acompañamiento recibido por la familia en este difícil camino que está transitando.
"Mejorando día a día"
"Agustina está de diez. La verdad es que está muy bien. Desde que arrancó con el tratamiento -pasito a pasito- fue siempre evolucionando. No desmejoró nunca", comenzó diciendo el papá de la pequeña azuleña que fuera diagnosticada con leucemia.
En la misma línea, Alarcón contó que esta semana su hija debió afrontar tres tratamientos de quimioterapia, uno de ellos de 24 horas. "Los médicos no podían creer que no se había descompuesto ni nada. Gracias a Dios, sale fuerte y no se cae nunca", agregó.
También, el papá de Agustina señaló que "después de la quimio, puede pasar que se le vengan abajo los glóbulos, las plaquetas o las defensa; pero ella viene bárbaro, mejorando día a día".
"Sólo tenemos palabras de agradecimiento"
En otro tramo de la charla, Agustín Alarcón señaló que todo esto comenzó cuando "Agustina salía de la escuela y no quería caminar. Se largaba a llorar, decía que estaba cansada, que le dolía la espalda y también las piernas. Después comenzó con mucho dolor de garganta y fiebre. En principio nos dijeron que podía ser algo viral, pero al mes le salieron ampollas en la garganta. Ahí le hicieron un estudio más profundo y le diagnosticaron leucemia". "Cuando nos dijeron eso se nos vino el mundo abajo. Enseguida, de urgencia, nos derivaron a La Plata", contó.
Sobre la atención que recibe en el Hospital "Sor María Ludovica" de la ciudad capital bonaerense, Alarcón destacó que "es impresionante. Lo que pasa es que acá tienen todo y los médicos son espectaculares, sin desmerecer a nadie".
"Ni bien llegamos, Agustina ya tenía cinco doctores alrededor. Trabajan en equipo. La verdad es que solamente tenemos palabras de agradecimiento para con ellos", mencionó también.
"La médula ya empezó a generar células buenas"
Por otro lado, Agustín Alarcón hizo hincapié en que "la médula, que era la que generaba células malas, ya se sanó. Ahora le hacen un estudio todos los meses para ver si sigue curada, pero lo importante es que ya empezó a generar células buenas. Eso es muy positivo".
"Agus viene respondiendo muy bien al tratamiento y en dos meses más lo termina. Después entra en una etapa de controles mensuales", mencionó.
De igual forma, Alarcón agradeció a la comunidad de Azul por todo el apoyo y la solidaridad demostrada ante este difícil momento que atraviesa su familia.
"Fue muy complicado para nosotros. Nos vinimos los dos sin trabajo pero la gente de Azul nos ayudó un montón; la familia y los amigos fueron colaborando y con eso -más o menos- venimos sosteniéndonos", remarcó.
Igualmente refirió que "tenemos que afrontar los gastos diarios y a veces -no siempre- falta algún remedio en el hospital y nos dicen que hay que esperar dos o tres días, entonces -sí tengo la plata- voy y se lo compro para que Agus no corte el tratamiento".
Sobre el final de la charla mantenida con este diario, Agustín Alarcón reiteró el agradecimiento a la sociedad azuleña. "La fuerza que nos ha dado la gente es increíble, y siguen orando y rezando por Agustina. Eso para nosotros ha sido fundamental para atravesar este momento", concluyó.
EL DATO
Todo aquel que quiera colaborar con el tratamiento de Agustina Alarcón puede hacerlo depositando en la siguiente cuenta: CBU: 0140310503632852185270
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025