20 de septiembre de 2020

30° VENTA ANUAL

30° VENTA ANUAL . Angus y Pampas lucieron en Los Cerritos

El último remate de la cabaña volvió a posicionar valores referentes. Operadores de diversas provincias, Azul y la zona se llevaron toda la oferta con topes de $380.000.

Trabajo constante, inversiones permanentes y resultados comprobables resumen el último remate de la cabaña Los Cerritos.

Desde hace varios años, Gustavo Pouyanne lidera equipos de trabajo y resulta incansable cuando se trata de hacer más por el mejoramiento genético y la calidad de las haciendas. Se suma la fuerza del martillo de Juan Wallace, quien no deja de reconocer a Los Cerritos (Inés, Maty Casado, Coco Díaz y Gustavo Pouyanne) como una de las primeras empresas que confió y lo respaldó tras la ausencia de su padre.

El último martes, ejemplares de las razas Angus y Polled Hereford posicionaron firme a la genética local con productores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires llevando toda la oferta. La cabaña El Tranquito de Rauch pagó hasta $ 325.000 por uno de los pampas y en $380.000 se fue un Angus colorado para la provincia de Entre Ríos.

La venta virtual se desarrolló con 90 días de plazo y como invitada la cabaña La Guagua alcanzó a $660.000 por un ejemplar PP. En la misma jornada, Don José de Mammoliti sumó 24 paridas generales que se vendieron entre $55.000/59.000 (lqp)

Con más de 200 conectados, Juan Wallace, ubicó 103 toros y 111 vaquillonas y antes de las 16 terminó con toda la oferta vendida y diferentes manos de Azul y la zona gravitando en las compras.

Las vaquillonas IATF (parición primavera) negras y coloradas hallaron rápida demanda. El consignatario Javier Bardín pagó los máximos y luego le siguió el reconocido Horacio La Valle para Las Tranqueras.

Los números definitivos del Remate de la empresa netamente familiar dejaron los siguientes mínimos, máximos y promedios:

Toros AA PP $185.000/660.000/328.750; Toros AA PC $155.000/380.000/210.486; Toros PH PR $150.000/325.000/184.814.

Vaquillonas AA PC $110.000/130.000/116.991.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask