SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR

Arrestados por un robo en el Cementerio

Dos jóvenes están acusados de haber cometido un robo en el Cementerio Municipal de esta ciudad, hecho que instantes después a que sucediera había derivado en las aprehensiones de ambos.

9 de diciembre de 2020

Este miércoles, los dos fueron trasladados a sede judicial en horas del mediodía para que fueran indagados.

Acusados del delito de "robo agravado por escalamiento", ambos se negaron a declarar, informaron voceros allegados al sumario penal que ahora se está instruyendo.

Esa causa quedó radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo de David Carballo.

Según lo señalado a EL TIEMPO, desde esa Fiscalía había sido formulado este miércoles -luego de realizadas las audiencias indagatorias- el pedido para que las aprehensiones de los acusados de haber cometido este hecho en la necrópolis local sean convertidas en detenciones.

A la espera de lo que resuelva Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que ahora entiende en esta investigación penal, ambos jóvenes permanecen privados de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

Uno de ellos fue identificado por voceros de seguridad como Luciano Emanuel Coria, de 26 años de edad. El otro imputado se llama Nicolás Exequiel Álvarez y tiene 25 años.

El ilícito que se les atribuye había derivado en los arrestos de los dos ayer martes, poco antes de las 20.30 horas.

En ese entonces, alertados por un empleado municipal que desempeña tareas en la necrópolis local, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a los jóvenes en Calle 7 entre Rivadavia y Alvear.

En poder de los dos los policías hallaron diferentes elementos que habían sido sustraídos instantes antes en el Cementerio Municipal de Azul, los cuales después reconociera el encargado de la necrópolis.

Ambos jóvenes habían sido observados, en la previa a que resultaran arrestados, treparse por un paredón de más de tres metros de altura del Cementerio para llevar a cabo este ilícito.

Entre los elementos recogidos cuando fueron arrestados, los policías recuperaron una fuente candil antigua de bronce sustraída en la necrópolis y las bicicletas en las que los ahora imputados se trasladaban.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.