PODEMOS AZUL COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES GENERALES

PODEMOS AZUL COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES GENERALES

"Azul le ha dado a la dirigencia política un mensaje contundente"

Así lo manifestó la referente y candidata a concejal en primer término de la lista vecinalista de Podemos Azul, Natalia Colomé, cuando analizó la elección realizada por la fuerza política que integra, que por los votos conseguidos el último domingo será parte de la oferta electoral de las legislativas que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre.

14 de septiembre de 2021

La ahora candidata a concejal por el espacio Podemos Azul, Natalia Colomé, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al excelente resultado que lograron el último domingo y consideró que lo ocurrido en las PASO es más que nada "una foto de un momento específico que no es definitorio, porque lo definitorio terminará siendo el resultado de noviembre".

La comunicadora que encabezó la lista con un claro perfil vecinalista secundada por Juan Louge sostuvo que nadie es dueño del voto de los azuleños y que todo depende de los contextos, del trabajo que va realizando cada espacio y de lo que se va demostrando con hechos: "Eso hace que los resultados puedan cambiar y lo sabemos muy bien los argentinos, porque dos meses pueden ser una eternidad".

Consultada sobre si los números altamente positivos del domingo pasado marcan la fecha de nacimiento de un nuevo vecinalismo en esta ciudad, Colomé recordó que la fuerza participó de esta elección sin una estructura política partidaria importante y con una campaña "súper" austera: "En termino de redes sociales fue cien por ciento orgánica y eso le da un enorme valor porque para nosotros es la atracción de una comunidad que envía un mensaje concreto de que quiere otra cosa".

"Nuestro surgimiento está directamente vinculado a eso, porque los hoy candidatos de Podemos Azul somos todos vecinos comunes y laburantes que decidimos involucrarnos por esto de no estar conformes y por querer aportar una nueva propuesta y tal vez el vecinalismo es el espacio en el que mejor nos sentíamos, porque ninguno quería vincularse directamente a una corriente ideológica y porque sentíamos que era necesario poner el foco en lo local nuevamente" agregó.

En ese sentido reconoció que el objetivo de Podemos Azul es conformar un espacio muy horizontal y de construcción abierta: "Y con políticas públicas que estén más centradas en las personas y que también visibilicen a las minorías y defienda sus derechos. Y el vecinalismo es un espacio muy piola para poder poner las cosas sobre la mesa y ser un nexo con las diferentes fuerzas partidarias, que sirva para lograr acuerdos y traccionar soluciones".

En otro tramo de la charla la referente del espacio valoró el acompañamiento de los vecinos de las localidades, donde también consiguieron guarismos favorables y recalcó: "Chillar y 16 de Julio fueron dos bastiones, en 16 de Julio ganamos y en Chillar salimos segundos y eso marca el enorme trabajo de los equipos de cada localidad, en Cacharí también sacamos un resultado muy valioso".

Una jornada democrática

Más adelante la también licenciada en Turismo Cultural subrayó la importancia de la camaradería y la seriedad con la que se trabajó durante la jornada electoral del pasado domingo y buscó desmitificar la complejidad y la rivalidad que suelen remarcar los medios nacionales y provinciales sobre el trabajo de los fiscales y las autoridades de mesa.

"La gente cree que pasan cosas raras y que los fiscales partidarios se viven peleando y muy por el contrario todos nos apoyamos entre sí y nos ayudamos y compartimos no solo el espacio sino lo que va pasando" expresó y agradeció a todos los fiscales y autoridades de mesa por la tarea realizada: "Y por hacer que la rueda siga girando, porque si algo hay que defender es nuestra posibilidad de elegir y fíjense el mensaje contundente que Azul le ha dado a la dirigencia política y como de ayer a hoy cambiaron un montón de cosas, que van más allá de Podemos Azul".

En esa línea Natalia desestimó que la comunidad de Azul le haya dado la espalda a la lista del oficialismo que encabezó Alejandro Vieyra y prefirió calificarlo de la siguiente manera: "Creo que es un mensaje y la dirigencia política tiene que acostumbrarse a escuchar con humildad lo que la comunidad dice, y barajar y dar de nuevo".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil