CAMBIOS EN EL PAISAJE URBANO

CAMBIOS EN EL PAISAJE URBANO

Comenzaron con el recambio de árboles en Plaza de la Madre

La Comuna avanzó con la extracción de los viejos ejemplares que poblaban la vereda de la calle Burgos ante el peligro que significaban para los transeúntes. Aún no se informó con que especie los reemplazarán.

31 de julio de 2020

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que ayer a la mañana comenzó la extracción de especies vegetales con riesgo de caída en la Plaza de la Madre.

En tal sentido, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola remarcó que "finalmente estamos dándole solución a un problema que venía de muchos años con árboles que se encuentran muy deteriorados". En tanto anunció que la leña que surja de estos trabajos se entregará a Cáritas Lourdes.

Al brindar mayores detalles de las tareas, el ingeniero agrónomo del área Hernán Godoy explicó que "estamos sacando los acacios que se venían quebrando hacía mucho tiempo con gran cantidad de caída de ramas. Estamos frente a la municipalidad y a un jardín de infantes por eso es importante minimizar el riesgo".

Asimismo indicó que posteriormente se reemplazarán estos árboles por una especie acorde al arbolado urbano.

En ese sentido se destacó que estas acciones se enmarcan en la Ley provincial 12276.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.