3 de agosto de 2023

LITERATURA

LITERATURA. "Cuentos del más acá", se presentará en Chillar

El libro de Norma Peralta se dará a conocer en la localidad el viernes 11 de agosto. La escritora y periodista, Elva Gratas Abot realizó un crítica sobre a lectura.

El viernes 11 de agosto a las 17:30 hs, se presenta -auspiciado por la Biblioteca Popular, Asociación Cultural de Chillar-, el libro de Norma Peralta: "Cuentos del más acá".

Al respecto dice sobre el libro Elva Gratas Abot:

"Introducirse en la lectura del libro de Norma, "Cuentos del más acá" y consustanciarse con el personaje de cada relato, es algo mágico.

64 relatos que nos hacen meditar, entre el camino que transitamos a diario, de nuestra realidad y a lo que percibimos en nosotros de 'un más allá'. "Los relatos de 'Cuentos del más acá' están ligados permanentemente, con las sensaciones particulares que cada uno tiene 'del más allá' en las preguntas cotidianas, que muchas veces los humanos nos hacemos. Qué habrá en el más allá de esta vida, que sí sabemos a ciencia cierta, tiene un final, ignorando si en este final como humanos, no abriremos nuevas puertas que nos lleven a otros mundos, otros destinos. Anhelo inconsciente de muchos mortales.

'El prologuista del libro profesor Matías Erasún, nos coloca al señalarnos los relatos, La Madonna, Puerta, La luz, Verde, La casa, El regreso, en el mundo central y mágico, que nos presenta Norma, a lo cual agregaría páginas 59, 61, 64 y 80'.

'Sintetizando, son relatos impactantes, lo dramático cubierto de sutileza, nos revelan distintas dimensiones de nuestras personales vidas. Nos deleitamos a través de sus lecturas y del producto de diversas sensaciones que nos transmite en ellos. Es un libro que siempre será vigente. Admirable tu escritura, Norma Peralta".

POR FERNANDO DELAITI

POR FERNANDO DELAITI. Venta de propiedades: 2025, el mejor año en dos décadas, con los créditos como clave

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.

19 de enero de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Grok: la IA que lucra con la violencia digital, "deepfakes" y los desnudos sin consentimiento

Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026