3 de agosto de 2023

LITERATURA

LITERATURA. "Cuentos del más acá", se presentará en Chillar

El libro de Norma Peralta se dará a conocer en la localidad el viernes 11 de agosto. La escritora y periodista, Elva Gratas Abot realizó un crítica sobre a lectura.

El viernes 11 de agosto a las 17:30 hs, se presenta -auspiciado por la Biblioteca Popular, Asociación Cultural de Chillar-, el libro de Norma Peralta: "Cuentos del más acá".

Al respecto dice sobre el libro Elva Gratas Abot:

"Introducirse en la lectura del libro de Norma, "Cuentos del más acá" y consustanciarse con el personaje de cada relato, es algo mágico.

64 relatos que nos hacen meditar, entre el camino que transitamos a diario, de nuestra realidad y a lo que percibimos en nosotros de 'un más allá'. "Los relatos de 'Cuentos del más acá' están ligados permanentemente, con las sensaciones particulares que cada uno tiene 'del más allá' en las preguntas cotidianas, que muchas veces los humanos nos hacemos. Qué habrá en el más allá de esta vida, que sí sabemos a ciencia cierta, tiene un final, ignorando si en este final como humanos, no abriremos nuevas puertas que nos lleven a otros mundos, otros destinos. Anhelo inconsciente de muchos mortales.

'El prologuista del libro profesor Matías Erasún, nos coloca al señalarnos los relatos, La Madonna, Puerta, La luz, Verde, La casa, El regreso, en el mundo central y mágico, que nos presenta Norma, a lo cual agregaría páginas 59, 61, 64 y 80'.

'Sintetizando, son relatos impactantes, lo dramático cubierto de sutileza, nos revelan distintas dimensiones de nuestras personales vidas. Nos deleitamos a través de sus lecturas y del producto de diversas sensaciones que nos transmite en ellos. Es un libro que siempre será vigente. Admirable tu escritura, Norma Peralta".

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask