3 de agosto de 2023

LITERATURA

LITERATURA. "Cuentos del más acá", se presentará en Chillar

El libro de Norma Peralta se dará a conocer en la localidad el viernes 11 de agosto. La escritora y periodista, Elva Gratas Abot realizó un crítica sobre a lectura.

El viernes 11 de agosto a las 17:30 hs, se presenta -auspiciado por la Biblioteca Popular, Asociación Cultural de Chillar-, el libro de Norma Peralta: "Cuentos del más acá".

Al respecto dice sobre el libro Elva Gratas Abot:

"Introducirse en la lectura del libro de Norma, "Cuentos del más acá" y consustanciarse con el personaje de cada relato, es algo mágico.

64 relatos que nos hacen meditar, entre el camino que transitamos a diario, de nuestra realidad y a lo que percibimos en nosotros de 'un más allá'. "Los relatos de 'Cuentos del más acá' están ligados permanentemente, con las sensaciones particulares que cada uno tiene 'del más allá' en las preguntas cotidianas, que muchas veces los humanos nos hacemos. Qué habrá en el más allá de esta vida, que sí sabemos a ciencia cierta, tiene un final, ignorando si en este final como humanos, no abriremos nuevas puertas que nos lleven a otros mundos, otros destinos. Anhelo inconsciente de muchos mortales.

'El prologuista del libro profesor Matías Erasún, nos coloca al señalarnos los relatos, La Madonna, Puerta, La luz, Verde, La casa, El regreso, en el mundo central y mágico, que nos presenta Norma, a lo cual agregaría páginas 59, 61, 64 y 80'.

'Sintetizando, son relatos impactantes, lo dramático cubierto de sutileza, nos revelan distintas dimensiones de nuestras personales vidas. Nos deleitamos a través de sus lecturas y del producto de diversas sensaciones que nos transmite en ellos. Es un libro que siempre será vigente. Admirable tu escritura, Norma Peralta".

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026