10 de abril de 2024

DESDE HACE DOS SEMANAS

DESDE HACE DOS SEMANAS . El comedor "Luz y Esperanza" no está recibiendo alimentos del Municipio

La coordinadora del espacio Sara Galeano, con una trayectoria de 11 años, dialogó con este diario para expresar la situación actual del proyecto. A pesar de recibir una gran colaboración por parte de la comunidad, la demanda es tan alta que los recursos disponibles resultan insuficientes.

El comedor "Luz y Esperanza", ubicado en Tapalqué Norte 117 y coordinado por Sara Galeano, tiene una trayectoria de 11 años brindando alimentación a familias de los barrios Villa Suiza y otros aledaños. Inicialmente, el comedor ofrecía comida principalmente a niños, pero tras la pandemia, la situación se complicó y ahora se extiende la ayuda a familias enteras.

Este proyecto se mantiene gracias al apoyo de la Municipalidad y a las donaciones recibidas de la comunidad.

Aunque a veces así y todo, no alcanza que es cuando Sara Galeano y su familia aportan dinero de su propio bolsillo para que las familias tengas qué comer. En realidad es en la mayoría de las oportunidades.

Resulta que peor se pone hace dos semanas que no están recibiendo ayuda el Estado y en este marco EL TIEMO dialogó con la coordinadora.

"Estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas"

En principio, Sara explicó que "estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas y la que cocinan son las madres porque hay chicos con autismo y nosotros para darles de comer necesitamos profesionales, los cuales no tenemos. Entonces optamos por las viandas".

De la misma manera señaló que "estamos haciendo 120 días cada tanto".

En ese sentido fue consultado con qué frecuencia exacta y admitió que "cuando podemos".

Aclaró que "cuando logramos reunir los alimentos. Es decir nosotros recepcionamos cajas con alimentos de parte del Estado, del área de Desarrollo Social y además de no alcanzarlos, no lo están mandando".

Es decir "nos envían fideos, salsas, arvejas, entre otros alimentos". E insistió que "ya no alcanza nada porque esos 12 paquetes de fideos, los 6 ó 7 puré de tomates se nos van en una comida, por ejemplo. Son dos cacerolas las que se están elaborando: Una de 45 y otra de 25 litros".

"Voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

En segundo término, contó acerca de si realizaron el reclamo al Municipio, mencionando que "la semana pasada nos reunimos con el funcionario Carlos Peralta de la secretaria de Desarrollo de la comunidad y me dijo que el miércoles próximo (por hoy) vamos a tener una nueva reunión para saber qué va a pasar".

En dicha reunión según mencionó Galeano: "voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

Del mismo modo apuntó que "si el Municipio nos nos manda o nos sigue mandando lo mismo, tenemos que recurrir a la comunidad que es lo que estamos haciendo a través de las redes sociales, pero tampoco tenemos certeza de una continuidad del comedor".

Recordó que "el viernes llegó una donación y cocinamos, pero sino era por la gente no podíamos hacerlo".

Para terminar, subrayó que "la realidad es que ellos (por el Municipio) tienen un compromiso de mandar alimentos una vez a la semana y hace dos semanas que no está mandando y hubo en otras oportunidades que tampoco cumplieron".

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026