10 de abril de 2024

DESDE HACE DOS SEMANAS

DESDE HACE DOS SEMANAS . El comedor "Luz y Esperanza" no está recibiendo alimentos del Municipio

La coordinadora del espacio Sara Galeano, con una trayectoria de 11 años, dialogó con este diario para expresar la situación actual del proyecto. A pesar de recibir una gran colaboración por parte de la comunidad, la demanda es tan alta que los recursos disponibles resultan insuficientes.

El comedor "Luz y Esperanza", ubicado en Tapalqué Norte 117 y coordinado por Sara Galeano, tiene una trayectoria de 11 años brindando alimentación a familias de los barrios Villa Suiza y otros aledaños. Inicialmente, el comedor ofrecía comida principalmente a niños, pero tras la pandemia, la situación se complicó y ahora se extiende la ayuda a familias enteras.

Este proyecto se mantiene gracias al apoyo de la Municipalidad y a las donaciones recibidas de la comunidad.

Aunque a veces así y todo, no alcanza que es cuando Sara Galeano y su familia aportan dinero de su propio bolsillo para que las familias tengas qué comer. En realidad es en la mayoría de las oportunidades.

Resulta que peor se pone hace dos semanas que no están recibiendo ayuda el Estado y en este marco EL TIEMO dialogó con la coordinadora.

"Estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas"

En principio, Sara explicó que "estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas y la que cocinan son las madres porque hay chicos con autismo y nosotros para darles de comer necesitamos profesionales, los cuales no tenemos. Entonces optamos por las viandas".

De la misma manera señaló que "estamos haciendo 120 días cada tanto".

En ese sentido fue consultado con qué frecuencia exacta y admitió que "cuando podemos".

Aclaró que "cuando logramos reunir los alimentos. Es decir nosotros recepcionamos cajas con alimentos de parte del Estado, del área de Desarrollo Social y además de no alcanzarlos, no lo están mandando".

Es decir "nos envían fideos, salsas, arvejas, entre otros alimentos". E insistió que "ya no alcanza nada porque esos 12 paquetes de fideos, los 6 ó 7 puré de tomates se nos van en una comida, por ejemplo. Son dos cacerolas las que se están elaborando: Una de 45 y otra de 25 litros".

"Voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

En segundo término, contó acerca de si realizaron el reclamo al Municipio, mencionando que "la semana pasada nos reunimos con el funcionario Carlos Peralta de la secretaria de Desarrollo de la comunidad y me dijo que el miércoles próximo (por hoy) vamos a tener una nueva reunión para saber qué va a pasar".

En dicha reunión según mencionó Galeano: "voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

Del mismo modo apuntó que "si el Municipio nos nos manda o nos sigue mandando lo mismo, tenemos que recurrir a la comunidad que es lo que estamos haciendo a través de las redes sociales, pero tampoco tenemos certeza de una continuidad del comedor".

Recordó que "el viernes llegó una donación y cocinamos, pero sino era por la gente no podíamos hacerlo".

Para terminar, subrayó que "la realidad es que ellos (por el Municipio) tienen un compromiso de mandar alimentos una vez a la semana y hace dos semanas que no está mandando y hubo en otras oportunidades que tampoco cumplieron".

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask