10 de abril de 2024

DESDE HACE DOS SEMANAS

DESDE HACE DOS SEMANAS . El comedor "Luz y Esperanza" no está recibiendo alimentos del Municipio

La coordinadora del espacio Sara Galeano, con una trayectoria de 11 años, dialogó con este diario para expresar la situación actual del proyecto. A pesar de recibir una gran colaboración por parte de la comunidad, la demanda es tan alta que los recursos disponibles resultan insuficientes.

El comedor "Luz y Esperanza", ubicado en Tapalqué Norte 117 y coordinado por Sara Galeano, tiene una trayectoria de 11 años brindando alimentación a familias de los barrios Villa Suiza y otros aledaños. Inicialmente, el comedor ofrecía comida principalmente a niños, pero tras la pandemia, la situación se complicó y ahora se extiende la ayuda a familias enteras.

Este proyecto se mantiene gracias al apoyo de la Municipalidad y a las donaciones recibidas de la comunidad.

Aunque a veces así y todo, no alcanza que es cuando Sara Galeano y su familia aportan dinero de su propio bolsillo para que las familias tengas qué comer. En realidad es en la mayoría de las oportunidades.

Resulta que peor se pone hace dos semanas que no están recibiendo ayuda el Estado y en este marco EL TIEMO dialogó con la coordinadora.

"Estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas"

En principio, Sara explicó que "estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas y la que cocinan son las madres porque hay chicos con autismo y nosotros para darles de comer necesitamos profesionales, los cuales no tenemos. Entonces optamos por las viandas".

De la misma manera señaló que "estamos haciendo 120 días cada tanto".

En ese sentido fue consultado con qué frecuencia exacta y admitió que "cuando podemos".

Aclaró que "cuando logramos reunir los alimentos. Es decir nosotros recepcionamos cajas con alimentos de parte del Estado, del área de Desarrollo Social y además de no alcanzarlos, no lo están mandando".

Es decir "nos envían fideos, salsas, arvejas, entre otros alimentos". E insistió que "ya no alcanza nada porque esos 12 paquetes de fideos, los 6 ó 7 puré de tomates se nos van en una comida, por ejemplo. Son dos cacerolas las que se están elaborando: Una de 45 y otra de 25 litros".

"Voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

En segundo término, contó acerca de si realizaron el reclamo al Municipio, mencionando que "la semana pasada nos reunimos con el funcionario Carlos Peralta de la secretaria de Desarrollo de la comunidad y me dijo que el miércoles próximo (por hoy) vamos a tener una nueva reunión para saber qué va a pasar".

En dicha reunión según mencionó Galeano: "voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

Del mismo modo apuntó que "si el Municipio nos nos manda o nos sigue mandando lo mismo, tenemos que recurrir a la comunidad que es lo que estamos haciendo a través de las redes sociales, pero tampoco tenemos certeza de una continuidad del comedor".

Recordó que "el viernes llegó una donación y cocinamos, pero sino era por la gente no podíamos hacerlo".

Para terminar, subrayó que "la realidad es que ellos (por el Municipio) tienen un compromiso de mandar alimentos una vez a la semana y hace dos semanas que no está mandando y hubo en otras oportunidades que tampoco cumplieron".

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE . La prevención como eje: obras, desagües y calles para llegar mejor preparados a los meses de lluvias

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento de la red pluvial ante la posibilidad de un período de precipitaciones superiores a las habituales. El secretario de Obras Públicas explicó el estado de los trabajos, la limpieza de la cuenca baja del Arroyo Azul, el avance del Plan Director de Desagües Pluviales y las obras proyectadas para sectores donde se concentra el ingreso de agua.

5 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Azul se juega la clasificación en la última fecha del Torneo de Selecciones

Los seleccionados azuleños Sub 13 y Sub 15 enfrentaron el pasado miércoles a Ayacucho en una nueva jornada de la etapa clasificatoria de la Federación Bonaerense Pampeana. La categoría menor empató 1 a 1 y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar, mientras que la mayor consiguió un triunfo por 2 a 1 y llega a la última fecha con grandes chances de meterse entre los dos primeros de su zona.

4 de septiembre de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que un tandilense siga preso

mask
 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

2 de septiembre de 2026