DESDE HACE DOS SEMANAS

DESDE HACE DOS SEMANAS

El comedor "Luz y Esperanza" no está recibiendo alimentos del Municipio

La coordinadora del espacio Sara Galeano, con una trayectoria de 11 años, dialogó con este diario para expresar la situación actual del proyecto. A pesar de recibir una gran colaboración por parte de la comunidad, la demanda es tan alta que los recursos disponibles resultan insuficientes.

Por: Laura Méndez
10 de abril de 2024

El comedor "Luz y Esperanza", ubicado en Tapalqué Norte 117 y coordinado por Sara Galeano, tiene una trayectoria de 11 años brindando alimentación a familias de los barrios Villa Suiza y otros aledaños. Inicialmente, el comedor ofrecía comida principalmente a niños, pero tras la pandemia, la situación se complicó y ahora se extiende la ayuda a familias enteras.

Este proyecto se mantiene gracias al apoyo de la Municipalidad y a las donaciones recibidas de la comunidad.

Aunque a veces así y todo, no alcanza que es cuando Sara Galeano y su familia aportan dinero de su propio bolsillo para que las familias tengas qué comer. En realidad es en la mayoría de las oportunidades.

Resulta que peor se pone hace dos semanas que no están recibiendo ayuda el Estado y en este marco EL TIEMO dialogó con la coordinadora.

"Estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas"

En principio, Sara explicó que "estamos ofreciendo aproximadamente 120 viandas y la que cocinan son las madres porque hay chicos con autismo y nosotros para darles de comer necesitamos profesionales, los cuales no tenemos. Entonces optamos por las viandas".

De la misma manera señaló que "estamos haciendo 120 días cada tanto".

En ese sentido fue consultado con qué frecuencia exacta y admitió que "cuando podemos".

Aclaró que "cuando logramos reunir los alimentos. Es decir nosotros recepcionamos cajas con alimentos de parte del Estado, del área de Desarrollo Social y además de no alcanzarlos, no lo están mandando".

Es decir "nos envían fideos, salsas, arvejas, entre otros alimentos". E insistió que "ya no alcanza nada porque esos 12 paquetes de fideos, los 6 ó 7 puré de tomates se nos van en una comida, por ejemplo. Son dos cacerolas las que se están elaborando: Una de 45 y otra de 25 litros".

"Voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

En segundo término, contó acerca de si realizaron el reclamo al Municipio, mencionando que "la semana pasada nos reunimos con el funcionario Carlos Peralta de la secretaria de Desarrollo de la comunidad y me dijo que el miércoles próximo (por hoy) vamos a tener una nueva reunión para saber qué va a pasar".

En dicha reunión según mencionó Galeano: "voy a plantear que no nos alcanza lo que mandan, cuando lo mandan..."

Del mismo modo apuntó que "si el Municipio nos nos manda o nos sigue mandando lo mismo, tenemos que recurrir a la comunidad que es lo que estamos haciendo a través de las redes sociales, pero tampoco tenemos certeza de una continuidad del comedor".

Recordó que "el viernes llegó una donación y cocinamos, pero sino era por la gente no podíamos hacerlo".

Para terminar, subrayó que "la realidad es que ellos (por el Municipio) tienen un compromiso de mandar alimentos una vez a la semana y hace dos semanas que no está mandando y hubo en otras oportunidades que tampoco cumplieron".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.