LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO. Al opinar sobre el impacto de las políticas nacionales en Azul, la legisladora destacó que "la quita de los subsidios al transporte y del Fondo Educativo, por citar algunas, obligan a diagramar prioridades para poder hacer frente a las demandas de los vecinos, quienes conviven con el estancamiento en el que la falta de un proyecto político nos sumió cuando 'el mariachi' de María Eugenia Vidal puso sus intereses por sobre los de su gente".

Por: Javier Ciappina
27 de marzo de 2024

La diputada bonaerense Laura Aloisi habló ayer con EL TIEMPO acerca de diferentes temáticas políticas, económicas y sociales de la actualidad.

Entre otras cuestiones, la legisladora de Unión por la Patria opinó sobre el gobierno de Javier Milei, de la situación que atraviesa la provincia y de cómo repercuten en Azul las políticas impulsadas por la gestión nacional.

"Un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo"

- Teniendo en cuenta que recientemente se cumplieron 100 días del comienzo de la gestión de Javier Milei ¿Qué análisis hace de los primeros meses de gobierno de la nueva administración nacional?

- Es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente y un enfrentamiento con los gobernadores de nuestro país, negando que con esas medidas implementadas a través del "maligno" DNU no hacen más que violar nuestra Constitución Nacional, sin respetar la voluntad popular de los territorios provinciales, que son la expresión máxima de la forma representativa de gobierno.

Milei perdió las elecciones en octubre, donde el proyecto que gana venía llevando adelante medidas que brindaban herramientas para poder palear la crisis y para pensar en una reactivación del sector productivo, no sólo en la post-pandemia de Covid, sino también -por sobre todas las cuestiones- para hacer frente una deuda millonaria con el FMI.

Luego, el ballotage le permitió llegar a conducir los destinos de una patria a la que día a día entrega, priorizando los intereses de ese "mercado" al que tanto defiende, dejando vulnerables a los jubilados, las mujeres, los estudiantes, los trabajadores, las disidencias y a la cultura, que es símbolo de nuestra identidad.

Los aumentos de luz, alquileres, combustibles, prepagas, colegios privados y colectivos, entre muchos otros rubros, hacen sumir a los argentinos en momentos que muchos ya hemos vivido, con túneles oscuros que caminamos esperando una luz que nunca llega, la del bienestar que viene luego del sufrimiento, una mentira que ya nos contaron no hace mucho y cuando llegamos al final del camino estábamos endeudados a 100 años y con el Fondo auditando nuestras cuentas; pues hoy el equipo de Milei está conformado por los mismos magos que estaban con Macri...

"Más derechos, no ajuste y no motosierra"

- ¿Cómo ve el escenario político, económico y social en la provincia de Buenos Aires?

- La provincia de Buenos Aires presenta un escenario en todos los aspectos que se va complejizando a medida que el gobierno nacional cumple sus objetivos de embate contra el gobernador Kicillof, haciendo una disputa política personal y no mide las consecuencias que conlleva para los bonaerenses. Pero las posiciones están bien claras y son antagónicas: este gobernador que ganó con más del 45% y con 20 de diferencia a la segunda fuerza, no hace más que redoblar esfuerzos para cuidar a todos los bonaerenses. Y esto se logra con obra pública -uno de los principales motores de la reactivación económica-, con salud, con educación. Eso han elegido los habitantes de la provincia de Buenos Aires: más derechos, no ajuste y no motosierra.

"Una puesta en escena sin ningún tipo de fundamentos"

- ¿El presidente y el diputado José Luis Espert llamaron de cierta manera a la rebelión fiscal en la provincia? ¿Cómo analiza esa situación?

- No se puede analizar de otra manera que no sea como una irresponsabilidad. Es una puesta en escena sin ningún tipo de fundamentos más que seguir poniendo en jaque a la provincia que más aporta a los principales indicadores económicos nacionales. Por dar algunos ejemplos: PIB 35,1%, Población 38%, Población Económicamente Activa 42,5%, PYMES 32%, Industria 49,5%, Exportaciones 35%, Agro 37%. Sin embargo, recibe recursos insuficientes por coparticipación en relación con lo que aporta, que es casi el 40% y recibe poco más de 22%, razón por la cual los disparates que plantean ciertos bufones son distracciones de los intereses que se pretenden defender, que no son los de las mayorías.

"Seguir sembrando memoria"

- Desde el Peronismo 26 de Julio y el Espacio Pedro Paisano Frías se realizó un acto por el Día de la Memoria. ¿Qué opina de la postura que ha tomado la gestión nacional sobre los Derechos Humanos y del vídeo que publicó el gobierno el 24 de marzo?

- Desde nuestro espacio hemos militado incansablemente por sostener viva la memoria de una generación que no tuvo ni verdad ni justicia, no mientras queden por encontrar los bebés que fueron apropiados en los centros clandestinos de detención, o los cuerpos de los 30.000 desaparecidos -una de las figuras más crueles que puede haberse creado por parte de la Junta Militar - y la justicia que muchas veces tarda en llegar, porque antes llega la muerte. Ante un gobierno negacionista sólo queda seguir sembrando memoria. Así quedó demostrado el 24 de marzo en la Plaza de Mayo y en cada una de las plazas del país.

"Una aberración tras otra sobre los derechos que se han conquistado"

- ¿Cree que la gestión de Javier Milei sigue teniendo el apoyo que tuvo en un principio?

- Creo que hay una mínima esperanza que aún mantiene su electorado sobre lo que propuso, que "el ajuste lo iba a pagar la casta". Pero cuando ves que los alimentos aumentaron un 65% en tres meses y más del 300% en el año; o los medicamentos un 140%, resultando impagables, a tal punto que nuestros jubilados tiene que elegir cuál comprar o tomarlos salteados, mientras que la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto, Diana Mondino, cuestionó los créditos que brinda ANSES a jubilados porque "es casi seguro que se van a morir", quedan de manifiesto una aberración tras otra sobre los derechos que se han ido conquistando durante mucho tiempo.

"Brindarle las herramientas al gobernador"

- ¿Qué proyectos ha presentado y en cuáles está trabajando en la Legislatura bonaerense?

- Se conformaron las comisiones de trabajo y las prioridades tienen que ver con brindarle las herramientas al gobernador Axel Kicillof. Entre los proyectos que se están trabajando, cobran vital importancia la empresa Sociedad del Estado de Medicamentos Genéricos y también la creación de la empresa del Estado para Emergencias, como así también otros temas de la Comisión de Salud, de la cual soy vocal, al igual que en la de DDHH; Asuntos Cooperativos y Vivienda; Asuntos Agrarios y Asuntos regionales y del Interior, de la cual soy vicepresidenta.

"El ajuste que está aplicando Milei nos llega a todos"

- Ante el escenario planteado ¿Qué análisis hace de la situación de Azul y la zona?

- El diagnóstico sobre la situación del Partido de Azul es más que conocida. El intendente Nelson Sombra, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, hizo un detalle exhaustivo, área por área, de las dificultades que enfrentan producto de la desidia política en la que se vio sumido nuestro distrito en los últimos ocho años.

Tampoco estamos exentos de cómo el ajuste que está aplicando Milei nos llega a todos, sin distinción de banderías políticas. La quita de los subsidios al transporte y del Fondo Educativo, por citar algunos, obligan a diagramar prioridades para poder hacer frente a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, quienes conviven con el estancamiento en el que la falta de un proyecto político nos sumió cuando "el mariachi" de María Eugenia Vidal puso sus intereses por sobre los de su gente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.