PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El número de contagios diarios sigue estable y las muertes son 201

El parte sanitario con datos del día miércoles indicó que se registraron 23 nuevos casos activos de COVID-19 en el Partido de Azul y que se recuperaron de la enfermedad 8 vecinos. Con el deceso de dos hombres el pasado martes, Azul superó la barrera de los 200 muertos desde que comenzó la pandemia. Hasta el domingo la posta itinerante de vacunación recorrerá distintos barrios de esta ciudad para fortalecer la lucha contra el virus.

23 de julio de 2021

En la jornada de ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul informó a través del parte sanitario que se registraron durante el día miércoles 23 casos de coronavirus en el Partido de Azul y que se recuperaron de la enfermedad 8 pacientes.

De esta manera el total de casos activos es de 218 (180 en Azul, 7 en Chillar, 4 en Cacharí y 27 por criterio clínico). A su vez el número de vecinos recuperados de la enfermedad asciende a 6859 y el de fallecidos a 201. Este último guarismo se modificó con el deceso de dos hombres de 51 y 68 años que se informó el día miércoles y que hizo que esta ciudad supere la barrera de los 200 muertos por el virus COVID-19.

De la información oficial también se desprende que se realizaron el día miércoles 115 hisopados y que hay 442 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Por otro lado y en relación al nivel de ocupación de camas en el Hospital Pintos, las autoridades sanitarias señalaron que en la sala general es del 69%, con 19 camas libres y en la unidad de terapia intensiva es del 53%, con 7 camas libres. Por último remarcaron que son 12 pacientes los que permanecen internados en el centro asistencial municipal con coronavirus.

La vacuna en tu barrio

Desde Vacunate Azul informaron que la posta de vacunación itinerante comenzó el pasado día miércoles a recorrer distintos barrios de esta ciudad- entre ellos Villa Piazza Sur y 120 Viviendas- y que hoy en el horario de 10 a 13 horas estará inmunizando contra el COVID-19 en el barrio Del Carmen, en la intersección entre Manuel Castellar y Mendoza (Plaza Italia).

Asimismo señalaron que el sábado el bus estará en Villa Piazza Norte en la intersección entre De las Carretas y Sarmiento (Plaza de los Intendentes) y el domingo estará ubicado en la intersección de Perú y Argentina (Plaza ubicada en el ingreso al barrio Güemes, Dorrego y Ceramista).

En ese sentido se remarcó que en todas las oportunidades el dispositivo trabajará en la franja horaria de 10 a 13 y que la vacunación está liberada para mayores de 18 años y sólo se debe presentar el DNI y respetar el protocolo de cuidados vigente.

Medidas de aislamiento para quienes viajen al exterior

La Municipalidad de Azul les recordó a aquellos vecinos y vecinas que viajen fuera del país que al ingresar deberán realizar aislamiento preventivo con carácter obligatorio.

Al respecto, indicaron que antes de salir tendrán que completar una declaración jurada donde se comprometen a hacer el aislamiento por 7 días a su regreso. Este deberá ser por 4 días en hoteles habilitados y 3 en sus domicilios.

Asimismo antes de regresar, deberán llenar el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones con los datos del hotel y del domicilio particular donde realizarán dicho aislamiento, en el caso de contar con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país.

En este marco, la Provincia creó el registro de "Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia" que puede encontrarse en https://www.gba.gob.ar/. Allí están los establecimientos habilitados para el alojamiento de personas que cuentan con la debida autorización para funcionar en la provincia de Buenos Aires y que ofrecen sus instalaciones para el aislamiento obligatorio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.