23 de julio de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS . El número de contagios diarios sigue estable y las muertes son 201

El parte sanitario con datos del día miércoles indicó que se registraron 23 nuevos casos activos de COVID-19 en el Partido de Azul y que se recuperaron de la enfermedad 8 vecinos. Con el deceso de dos hombres el pasado martes, Azul superó la barrera de los 200 muertos desde que comenzó la pandemia. Hasta el domingo la posta itinerante de vacunación recorrerá distintos barrios de esta ciudad para fortalecer la lucha contra el virus.

En la jornada de ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul informó a través del parte sanitario que se registraron durante el día miércoles 23 casos de coronavirus en el Partido de Azul y que se recuperaron de la enfermedad 8 pacientes.

De esta manera el total de casos activos es de 218 (180 en Azul, 7 en Chillar, 4 en Cacharí y 27 por criterio clínico). A su vez el número de vecinos recuperados de la enfermedad asciende a 6859 y el de fallecidos a 201. Este último guarismo se modificó con el deceso de dos hombres de 51 y 68 años que se informó el día miércoles y que hizo que esta ciudad supere la barrera de los 200 muertos por el virus COVID-19.

De la información oficial también se desprende que se realizaron el día miércoles 115 hisopados y que hay 442 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Por otro lado y en relación al nivel de ocupación de camas en el Hospital Pintos, las autoridades sanitarias señalaron que en la sala general es del 69%, con 19 camas libres y en la unidad de terapia intensiva es del 53%, con 7 camas libres. Por último remarcaron que son 12 pacientes los que permanecen internados en el centro asistencial municipal con coronavirus.

La vacuna en tu barrio

Desde Vacunate Azul informaron que la posta de vacunación itinerante comenzó el pasado día miércoles a recorrer distintos barrios de esta ciudad- entre ellos Villa Piazza Sur y 120 Viviendas- y que hoy en el horario de 10 a 13 horas estará inmunizando contra el COVID-19 en el barrio Del Carmen, en la intersección entre Manuel Castellar y Mendoza (Plaza Italia).

Asimismo señalaron que el sábado el bus estará en Villa Piazza Norte en la intersección entre De las Carretas y Sarmiento (Plaza de los Intendentes) y el domingo estará ubicado en la intersección de Perú y Argentina (Plaza ubicada en el ingreso al barrio Güemes, Dorrego y Ceramista).

En ese sentido se remarcó que en todas las oportunidades el dispositivo trabajará en la franja horaria de 10 a 13 y que la vacunación está liberada para mayores de 18 años y sólo se debe presentar el DNI y respetar el protocolo de cuidados vigente.

Medidas de aislamiento para quienes viajen al exterior

La Municipalidad de Azul les recordó a aquellos vecinos y vecinas que viajen fuera del país que al ingresar deberán realizar aislamiento preventivo con carácter obligatorio.

Al respecto, indicaron que antes de salir tendrán que completar una declaración jurada donde se comprometen a hacer el aislamiento por 7 días a su regreso. Este deberá ser por 4 días en hoteles habilitados y 3 en sus domicilios.

Asimismo antes de regresar, deberán llenar el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones con los datos del hotel y del domicilio particular donde realizarán dicho aislamiento, en el caso de contar con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país.

En este marco, la Provincia creó el registro de "Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia" que puede encontrarse en https://www.gba.gob.ar/. Allí están los establecimientos habilitados para el alojamiento de personas que cuentan con la debida autorización para funcionar en la provincia de Buenos Aires y que ofrecen sus instalaciones para el aislamiento obligatorio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask