"EL SOLDADO" EN EL AZUL ROCK

"EL SOLDADO" EN EL AZUL ROCK

"Esperamos hacer un gran show para que la gente se vaya contenta"

De esta manera se expresó el músico que mañana por la noche se subirá al escenario de la edición 34 del Azul Rock. El ex plomo de Los Redondos habló sobre su carrera y sobre la expectativa de la gira nacional por los 25 años de la publicación del primero y uno de sus mejores discos titulado Tren de Fugitivos. "La suerte te lleva a lugares inesperados para bien o para mal", dijo durante la entrevista con EL TIEMPO.

13 de enero de 2023

A Rodolfo Luis González muchos lo conocen como "Cacho", pero en el mundo del rock y de la música para absolutamente todos es "El Soldado". La noticia sobre su presentación en la edición 34° del Azul Rock dejó boquiabierto a más de uno en esta ciudad y el reloj de la ansiedad comenzó a marcar las horas que señalan que ya falta menos para que sea sábado por la noche, momento en el que está anunciado su show en el mítico festival rockero que tiene Azul y que este año tendrá como escenario nuevamente el Balneario Municipal.

Para algunos mortales El Soldado es sólo un ex plomo de la célebre banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota devenido en cantante y compositor. Pero la carrera musical que inició luego de su rol como ayudante del grupo liderado por Carlos Solari y Skay Beilison es clandestinamente maravillosa.

En diálogo con diario EL TIEMPO, El Soldado anticipó su llegada a la ciudad y habló sobre los motivos que terminaron convirtiendo a Azul en la primera ciudad del interior del país donde arranque la Gira Nacional 25 años de Tren de Fugitivos.

"Creo que me terminan convocando por lo sucedido en los últimos meses con el lanzamiento de esta gira por los 25 años de lo que fue mi primer disco y por la nueva edición en vinilo remasterizada del mismo. Y la verdad que estoy orgulloso que nos convoquen de distintos lugares y el sábado estaremos en Azul y después en otras ciudades con la excusa de los 25 años de Tren de Fugitivos que en realidad también son los 25 años de mi carrera", expresó.

En ese sentido y consultado sobre el espectáculo que tienen planeado brindar en su paso por el escenario del Azul Rock, Cacho señaló: "El repertorio va a ser básicamente basado en Tren de Fugitivos y habrá también otras canciones por supuesto".

En este punto el músico se mostró sorprendido para bien con la continuidad en esta ciudad de un festival de la cultura rock y reconoció que no conoce Azul: "Siempre estuve de paso y esta será mi primera vez y cuando pasa esto uno lo que trata de hacer es clavar su banderita. Por eso esperamos hacer un gran show para que la gente se vaya contenta. Porque uno lo que hace siempre en la primera vez es esmerarse para poder volver".

Más adelante El Soldado hizo su consideración en relación al impacto y a la llegada al público del rock de distintas generaciones que tuvo su primer trabajo discográfico titulado Tren de Fugitivos, que fue publicado en el año 1997, una placa a todas luces emblemática del rock en castellano.

"Todo lo que se pueda decir del disco es siempre subjetivo, pero de todos modos creo que cumplió un rol el disco sobre todo viniendo de un músico independiente como es mi caso. Que por mucho tiempo no sonaba en las radios y el disco fue bastante icónico por muchos factores. A muchas personas les llegó a través de un casete y desde un lado no oficial y como un secreto que se empezaba a revelar" reflexionó y recalcó: "El disco cumplió un rol importante en su llegada a la gente no solo en lo musical sino en lo sentimental porque muchos pegaron eso de ir recibiendo y pasando el disco de padres a hijos, de novios a novias y eso también lo hace muy extraño".

Más adelante EL Soldado contó que este sábado a las 22 horas cuando se suba al escenario del Azul Rock lo hará acompañado por músicos y amigos que desde hace año son parte del proyecto musical que lidera y destacó que el único del plantel oficial de la banda que no podrá estar es el baterista, quien será excelentemente reemplazado por Luisito, el también baterista de Tarea Fina: "Vamos a estar ahí dando todo lo que podamos dar y compartiendo la noche con la gente".

Sobre el final de la amable y sincera entrevista que le brindó a este medio Cacho dio su visión sobre lo que significa para él poder vivir de la música y ser reconocido por el público en cada rincón del país donde le toca presentarse y manifestó: "En mi caso tuve la suerte de llegar a esta instancia y de poder vivir de la música y eso es una bendición y creo que voy a seguir haciendo lo que hago hasta mi longevidad. La suerte te lleva a lugares inesperados para bien o para mal y en mi caso a los lugares que me llevó siempre fue para bien".

"Creo que el rock o esto que uno hace siempre perdura y siempre hay gente con ganas de escuchar. Y vivir de esto más allá que es un trabajo también es un oficio muy divertido", acotó.

La grilla del festival

La Municipalidad de Azul informó que hoy, mañana y pasado se realizará la 34º edición del Azul Rock en el Balneario Municipal.
El festival contará con la presentación de bandas locales, foodtrucks, patio cervecero, puestos feriantes y flash rock tatto.
En este sentido, la grilla con bandas y horarios quedó conformada de la siguiente manera:

Hoy:
17.20 Escuela de música de Cacharí
18.00 Totty
18.40 Mantis
19.20 De kripis
20.00 Ser Humano
20.40 Huellas
21.20 Artuá
22.00 Marrajo
22.40 Éticos Escépticos
23.20 Bargus
00 Los entes de Kelly
00.40 Hammurabi
01.20 Piwi Red Trío
02.00 Hermanos de sangre

Mañana:
17.20 Amor de perros/Thunder
18.00 Efecto Doppler
18.40 V4
19.20 Futura
20.00 Guille Robledo y Martín Messineo
20.40 Los Reclusos de Bangkok Hilton
21.20 Offshore
22.00 El Soldado
23.20 El Último Insurgente
00 Los Cautivos de Nabucodonosor
00.40 Mil Veredas
01.20 Inner Degraded
02.00 Ovni

El domingo:
17.20 Escuela de Estética
18.00 Fam
18.40 Campo M
19.20 Derockados
20.00 Chango Gómez
20.40 Axis Terra
21.20 De Tal Palo
22.00 Turbas
22.40 Papá Ratón
23.20 El Truco Final
00 Harrtos
00.40 Castigador

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Panoama político: Alberto, el empoderado

29/01/2023

La pelea entre Fernández y De Pedro, un cambio de lógica política. Los efectos bonaerenses. La confesión clave que Macri le habría hecho a Bullrich. Las opciones que maneja Milei. leer mas

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

29/01/2023

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

Wallace S.A. remató 3.100 cabezas de 120 remitentes

EFEMÉRIDES

29/01/2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de enero

Noticias Municipales

28/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nueva edición del mercado en tu barrio

Sociedad

País

28/01/2023

País

País

Qué es la shigella, la bacteria que mató a dos hombres en Berazategui

TECNO

28/01/2023

TECNO

TECNO. WhatsApp: cómo mandar un mensaje a un número que no tenés agendado

Agropecuarias

28/01/2023

Agropecuarias

Agropecuarias

Carbap le presentó una larga lista de pedidos "urgentes" al gobierno

La entidad ruralista pidió, entre otros puntos, que el gobierno "quite los impedimentos para importar y exportar"

País

27/01/2023

País

Comienzan las capacitaciones gratuitas para pymes en todo el país