26 de abril de 2022
Durante cinco días se desarrolló el festival "Azul de Títeres", propuesta que incluyó numerosas presentaciones en espacios públicos diferentes que se hicieron tanto en Chillar, como en Cacharí y en Azul.
Cada espectáculo de títeres que se ofreció permitió que los niños disfrutaran de las obras de las distintas compañías que llegaron a cada localidad, provenientes de varias ciudades del país.
En Chillar y Cacharí
El festival comenzó el miércoles 20 en Chillar. Se presentó el Teatro de Títeres Pim, Pam, Pom del azuleño radicado en Neuquén Flavio Daniel González.
En la oportunidad se desarrollaron dos funciones de títeres y canciones en el escenario del SUM de la Escuela Nº 56.
Al día siguiente, en la Plaza Belgrano de Cacharí, fue el turno del Teatro de Trapo de Daniel Di Lorenzo -azuleño que vive desde hace tiempo en Mar del Plata-, con la puesta en escena de Juan Panadero, tanto a la mañana como a primera hora de la tarde.
En ambos casos, cada presentación fue acompañada por los más chicos con sorpresa, risas y aplausos ante la actuación de títeres y titiriteros.
En Azul
La Plaza San Martín y la Plaza Juan Manuel de Rosas fueron los lugares donde viernes y sábado -respectivamente- también llegaron los títeres para el disfrute infantil y familiar. En el primer espacio, con funciones a las 10 y a las 15, estuvieron los Títeres Banda Espuma de Ezequiel Yasar (Mendoza) y en el segundo, actuó el Teatro de Títeres Pim, Pam, Pom.
En tanto, el domingo la compañía de Flavio González y los Títeres Banda Espuma -con la obra BomBoromBomBom- cerraron el festival en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento. Allí, también estuvo presente el intendente Hernán Bertellys -junto funcionarios de la comuna- para acompañar a las familias y los titiriteros en lo que fue la finalización de la propuesta.
Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026