EL AHORA ACUSADO TAMBIÉN LLEVABA UN REVÓLVER

EL AHORA ACUSADO TAMBIÉN LLEVABA UN REVÓLVER

Incautaron 72 pequeños sobres que tenían cocaína: un aprehendido

Más de 17 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en 72 pequeños sobres de nylon, y un arma de fuego se incautaron en poder de un hombre al que personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Azul aprehendió en horas de la noche de ayer jueves, durante un operativo de interceptación vehicular que se estaba desarrollando sobre la Ruta Nacional número 3.

8 de octubre de 2021

Por lo sucedido, ahora se está instruyendo un sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737, informaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

A través de ese expediente, al hombre que permanece aprehendido -y para quien había sido solicitada su detención después de que hoy viernes fuera indagado en los tribunales de Azul y optara por no declarar- se le imputa también la tenencia ilegal del arma de fuego incautada en su poder cuando resultara arrestado: un revólver calibre 22.

Voceros judiciales y policiales lo identificaron como Juan Ignacio Weinbender, de 31 años de edad y domiciliado en Sierra de la Ventana.

A esa localidad ubicada en el partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el hombre se dirigía ayer jueves cuando -minutos después de la hora 23- policías de Vial Azul interceptaron el auto Honda Accord que manejaba durante un control montado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 297.

En ese entonces, al ahora acusado lo acompañaban dos jóvenes en el vehículo, quienes -según pudo comprobarse después- eran totalmente ajenos a la situación que derivara en el arresto del hombre que está siendo investigado por esta infracción a la también llamada ley de estupefacientes.

La nerviosa actitud demostrada por el conductor, al momento de que los policías le solicitaron la documentación del vehículo, derivó en que los efectivos de seguridad comenzaran a requisar el rodado.

En esas circunstancias -se describe en las actuaciones policiales- primero fue hallada el arma de fuego, tratándose de un revólver calibre 22 que estaba dentro de una cartuchera, sobre el piso y en la parte trasera del auto.

Ese revólver tenía colocados en su tambor cuatro proyectiles y, según pudo averiguarse, el hombre que fue arrestado no contaba con la debida autorización legal para su tenencia y portación.

En tanto, la sustancia estupefaciente fue hallada en el interior de la caja de un teléfono celular que el ahora acusado intentó ocultar cuando los policías interceptaron el auto que manejaba.

Según lo informado, durante este procedimiento se incautaron 72 pequeños sobres de nylon -62 de color rosa y los demás naranja- que contenían clorhidrato de cocaína.

En total, la droga secuestrada pesó más de 17 gramos y, teniendo en cuenta la imputación, el conductor del auto la tenía con intenciones de comercializarla al menudeo en esa localidad a la que se dirigía cuando resultó arrestado.

"Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real", son los delitos que le están imputando al hombre que fuera aprehendido en la noche de ayer jueves, durante este procedimiento llevado a cabo por policías de Vial Azul.

El sumario penal que se está tramitando quedó radicado en la UFI 22, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.