9 de diciembre de 2024

LOS REALIZARON EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE AZUL

LOS REALIZARON EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE AZUL. Juegos didácticos, muñecas y un árbol navideño para un merendero

Todo lo producido fue entregado al comedor local "Manos Unidas". La experiencia se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Azul elaboraron juegos didácticos, muñecas y un árbol navideño para el Comedor y Merendero "Manos Unidas", de esta ciudad, en un emprendimiento solidario.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

La entrega consistió en la producción de cuarenta unidades de juegos didácticos tipo Ta-Te-Ti, yenga y juego de la memoria, realizados con madera de MDF y con madera recicladas de palet, muñecas tipo peponas y un árbol navideño, todo realizado en el "Taller de Carpintería y costura" que funciona en esa cárcel.

Los materiales para la producción fueron entregados por la institución solicitante.

La entrega se realizó en las instalaciones del comedor "Manos Unidas" y lo recibió Belén Otero, una de las integrantes de la entidad. La producción fue llevada por la directora de Unidad 52, Amalia Vidal; la jefa de la sección talleres, Yanina Selaya; la subjefa de tratamiento, Sambrano y personal auxiliar de la sección talleres, Javier Arce.

Vidal se mostró muy comprometida con la tarea realizada por las privadas de libertad: "Como directora de Unidad estoy convencida que es muy importante trabajar de manera mancomunada con la sociedad. Nos fortalece a nosotros como equipo de trabajo y al grupo de privadas de libertad que aparte de capitalizar el tiempo de encierro y este tipo de trabajos las dignifican y desarrollan un gran potencial para su reinserción".

Lorena una de las internas que participó de la producción de los juguetes afirmó que "la producción que hicimos fue muy especial para nosotras porque pudimos hacer juguetes para chicos que los necesitan, se están acercando las fiestas y se nos remueven muchas cosas porque queremos estar con la familia, entonces ayudando a otras personas nos hace bien, nos sentimos útiles y nos acerca a nuestros afectos".

Lo novedoso de esta actividad solidaria realizada en la Unidad 52 es que parte de los materiales y juguetes fueron donados por la hija de una de las jóvenes privadas de libertad, que las entregó en una de las visitas a su mamá, Brisa. Una vez que dejó los juguetes, acrílicos y pinceles, entregó una carta para los niños del comedor.

"Hola soy Aymara, tengo 8 años, algunos de estos juguetes eran míos cuando yo era chiquita, y ahora van a ser de ustedes. Espero que les gusten y sean felices, así como fui yo", escribió la niña

Uno de los impulsores de este programa de voluntariado social es Claudio Degregorio, jefe de departamento regional del Complejo Penitenciario Zona Norte, que realiza la labor de vincular estas instituciones y alentar el trabajo de las privadas de libertad.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . No hubo modificaciones en la cima de las tablas

Luego de esta octava fecha, Alumni Azuleño continúa como líder entre las chicas y Boca Juniors y Chacarita Juniors lo hacen en la Sub 21. En esta jornada, que se jugó en Azul, Cacharí y Tapalqué, se marcaron 39 goles entre las dos divisionales que acompañan a la máxima categoría local.

17 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. ADIFA se prepara para la V edición de la Feria del Usado

Se realizará de 16 a 20 en ADIFA, con entrada libre y gratuita, propuestas literarias, puestos de discos y música en vinilo para compartir en familia.

16 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026


DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS". El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

mask

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask