VIAJES

VIAJES

Mina Clavero, con magia natural y vida de pueblo

Con paisajes de ensueño y ríos para toda la familia, la ciudad cordobesa ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre.

4 de diciembre de 2021

Ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, entre las sierras de Achala y la pampa de Pocho, la ciudad de Mina Clavero sigue siendo el lugar más emblemático de Traslasierra. Con un microclima privilegiado, ofrece más de 320 días de sol al año y noches inolvidables.

La avenida San Martín, arteria principal que atraviesa las playas céntricas, los locales gastronómicos y los comercios de todo tipo le da pulso a la ciudad, ya que allí es donde termina confluyendo la mayor parte de los foráneos en los meses de verano. En pocas cuadras, el mayor centro urbano de Traslasierra ofrece algunos atractivos imperdibles, incluso para el paladar.

Las aguas frías del río Mina Clavero, que nace en las Altas Cumbres y atraviesa la localidad homónima, se funden con la tibieza del río Panaholma, que viene desde Pampa de Achala. Ambos crean el río Los Sauces. Cada uno presenta diversas alternativas para disfrutar los días de calor entre balnearios naturales, playas de grandes extensiones, profundas ollas, toboganes y cascadas.

El río de Mina Clavero es un imponente atractivo, que nace con una espectacular caída de agua de 102 metros, junto a un sendero con barrancos, donde planean cóndores, y hermosos balnearios aguas abajo. Entre los balnearios más visitados se destaca Abuela Teresa, a unos 15 kilómetros del centro, y cuenta con playas de arenas, una variedad de zonas bajas como también profundas y encajonadas.

Las aguas del río se caracterizan por sus propiedades curativas y zonas con cauces rocosos que forman ollas y cascadas que permiten nadar y disfrutarlo de diversas maneras. Otro balneario importante es el Baño de los Dioses, a 13 kilómetros de la ciudad, que tiene formaciones rocosas y lugares con hasta seis metros de profundidad.

Cerca del límite con Villa Cura Brochero, el Mina Clavero se une al más cálido río Panaholma, confluyendo en el imponente Río de Los Sauces, que se destaca por balnearios como Los Cajones o Los Elefantes, verdaderos íconos del turismo.

Entre las visitas para antes o después del río, se encuentran museos y paseos culturales. El Museo Piedra Cruz Sur -el más antiguo de la localidad- se dedica a minerales y fósiles, mientras que el Museo Arqueológico Comechingón es la mejor opción para conocer la huella de los pueblos originarios. En tanto, los amantes del coleccionismo hallan una muestra distintiva en el Museo de Municiones, y los fanáticos de las plantas cuentan con el Museo de Cactus.

Para los que elijan las actividades al aire libre, las preferidas son los paseos en bici y las jornadas de trekking, ya que hay infinidad de rincones para recorrer caminando.

Por otra parte, destacan los avistajes de cóndores en la reserva natural Kuntur Huaca y la pesca deportiva de trucha y pejerrey. También se puede alquilar bicicletas, participar de excursiones guiadas y travesías a caballo. En conclusión, sólo se trata de elegir lo que se prefiera. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado