11 de diciembre de 2022

HOY

HOY . Nupa cierra el año con Leuvú y la obra Nexorígenes

Esta noche a partir de las 21 el dúo integrado por Joaquín Vélez en voz, guitarra y composiciones y Luciano Castiglione en batería, recorrerán un repertorio propio con influencias rioplatenses y latinoamericana como del rock, jazz y soul, con un cierre especial donde participarán tambores de candombe de la ciudad.

Leuvú en el fin de la muestra Nexorígenes y cierre de NUPA

Agua que corre, que suena. Voces que resuenan, futuros-pasados que se advienen en este instante infinito.

Leuvu está integrado por Joaquín Vélez en voz, guitarra y composiciones y Luciano Castiglione en batería, -ambos de Azul- y recorrerán un repertorio propio donde se cuelan tanto influencias rioplatenses y latinoamericana como del rock, jazz y soul, con un cierre especial donde participarán tambores de candombe de la ciudad.

Leuvu comenzó hacia fines de 2021 sale a rodar en este fin de año con sus composiciones de cara a un posible disco para 2023. Tomando como base las sonoridades del candombe y la música rioplatense, se exploran sonoridades del neo-soul y el groove englobándolas en el gran género de géneros que es la canción como forma poética.

El proyecto Leuvú toma su nombre de una variante de los nombres "leovú" o "leufú" que en lengua mapudungun o aonikenk significa arroyo, río o "agua que corre". Crea y remixa temas propios que brotan en esta zona del centro bonaerense. Ambos estudiantes de Música en la Facultad de Artes de la Universidad de La Plata, Luciano Castiglione se ha desempeñado como baterista de numerosas bandas azuleñas de rock mientras que Joaquín Vélez, quien es también antropólogo y docente, ha integrado diversas formaciones en la ciudad de La Plata así como proyectos culturales y docentes asociados a NUPA.

Nexorigenes concluye, y Nupa cierra con Leuvu.

El 2023 será tiempo de reflexión, reorganización y generación de nuevos proyectos, siempre apoyando y apostando a los creadores locales y regionales, continuaremos poniendo a disposición recursos humanos de alta capacitación, proyectos innovadores y sus salas y equipos, gratuitamente. Porque desde NUPA apostamos a nuestra gente, creadores, artistas, y los invaluables vecinos aliados en una gesta cultural imprescindible si se apuesta a un desarrollo local, donde la cultura debe ser uno de sus ejes priorizados.

En tanto el viernes estuvo El Trío Ventana haciendo lo propio y posteriormente los azuleñlos Quique Ferrari, Leo Silva y Emma Claudel.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask