EN LA RUTA 3

EN LA RUTA 3

Pintarán estrellas amarillas para recordar a cinco víctimas de un siniestro vial

El kilómetro 231 de la Ruta Nacional número 3 se convertirá este domingo próximo en escenario de una ceremonia para recordar a cinco víctimas fatales de un siniestro vial que en ese lugar se produjo el 25 de agosto del año 2019.

17 de febrero de 2021

En el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial que lleva adelante el grupo Estrellas Amarillas, un hombre, sus tres hijos y una sobrina suya serán recordados. Esas cinco personas, de las cuales tres eran menores de edad, habían muerto como consecuencia de lo que fuera aquel siniestro vial ocurrido en jurisdicción del Partido de Azul.

El acto conmemorativo está previsto para la hora diez del próximo día 21 del corriente mes y al mismo ha sido convocada toda la comunidad azuleña.

En el marco de la convocatoria que se está llevando adelante desde la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel", sobre la cinta asfáltica de la ruta -en ese tramo que une a las localidades de Cacharí y Pardo- se realizarán las pintadas de cinco estrellas amarillas para recordar a Alejandro Daniel Torres -que tenía 39 años cuando falleció- sus hijos Daira Micaela (19), Demian Alexis (17) y Mía (6); y a su sobrina Lara Abril (14).

Ese ya referido domingo 25 de agosto de 2019, en horas de la noche todos viajaban de regreso a la ciudad de Merlo, en el conurbano bonaerense, cuando el Chevrolet Corsa que conducía Alejandro Torres -que aquel día había cumplido años y volvía de Tandil con sus hijos y su sobrina- se prendió fuego.

Los cinco ocupantes del auto murieron calcinados, luego de que el vehículo en el que iban quedara involucrado en una colisión por alcance en la que también participaron un camión y una Jeep Cherokee guiada por el hombre que a escala penal figura acusado de estas cinco muertes.

Llamado Horacio Luis Castilla y de 69 años de edad, es un empresario agropecuario oriundo de la Capital Federal que se domicilia en Tandil, quien actualmente se encuentra a la espera del juicio al que en los tribunales de Azul deberá ser sometido por aquel siniestro vial.

En esa causa penal afronta una acusación principal por el delito de "homicidio simple -en su modalidad de dolo eventual-" y otra, en subsidio, por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, y por el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas fatales".

No bien este grave siniestro vial se produjo, Castilla había sido aprehendido y después le fue dictada la detención.

Esa medida cautelar posteriormente quedó sin efecto, al afrontar el conductor acusado de provocar estas cinco muertes el costo de una fianza fijada desde la Justicia de Azul en diez millones de pesos.

Si bien recuperó la libertad, hasta el momento continúa cumpliendo diferentes obligaciones que le fueran impuestas de la mano del otorgamiento de ese beneficio, entre las cuales figura que no puede salir del país.

Además, al imputado por estas cinco muertes le había sido retirado su carné habilitante para manejar, luego de que el Juez de Garantías que le otorgó la libertad bajo fianza le prohibió conducir vehículos automotores mientras continúe procesado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/02/2021

Provinciales

Provinciales

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Chillar

25/02/2021

Chillar

Chillar

Cine Móvil en Chillar

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021 . Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

SITUACIÓN DEL HIPÓDROMO DE AZUL

País

23/02/2021

País

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Codigo Perfil