26 de febrero de 2023
El deterioro en diversos sectores del Parque Municipal de Azul y la falta de mantenimiento general del paseo, preocupa a concejales del bloque UCR-Evolución, por lo que efectuaron un pedido de informes al Ejecutivo. En efecto, la nota fue dirigida al intendente de Azul, Hernán Bertellys y lleva las firmas de los ediles Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello.
Plantean que, a través "del área que estime corresponder, informe sobre el plan a realizarse durante el año 2023 sobre el asesoramiento y acompañamiento en el mantenimiento y puesta en valor del Parque Municipal".
Se formula, además, que "hemos observado el deterioro y abandono que viene sufriendo este paseo emblemático de la ciudad, y numerosos vecinos se nos acercan a diario con distintas inquietudes".
Entre las falencias detectadas, los ediles indican, en el caso de los baños del Parque, la existencia de "pérdidas en cañerías, ausencia de canillas en los lavatorios, falta de pintura y limpieza en general", así como también el "no funcionamiento de algunas mochilas de agua".
Por otro lado, se ha detectado la "ausencia de cestos de basura y deterioro de los existentes, falta de puntos verdes para reciclaje". La falta de señalética de sectorización, de señalización e, inclusive, de prohibición en los lugares en los que corresponda, también se mencionan como falencias importantes.
Entre otros aspectos, a todo ello se suman "fuentes de aguas rotas y sin funcionamiento", el deterioro "del tren Pamperito, que tampoco funciona" y la demora "en el inicio de la obra del Puente Amarillo". Aunque fue presentada el 9 de febrero, aún no se ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo municipal.
El concejal Ferrarello, por otro lado, mencionó que también el antiguo edificio donde funcionó el CITAC, se encuentra en condiciones lejos de ser las óptimas. "Es un lugar al que se le podría dar dinamismo, una utilización comunitaria, Sabemos de gente que ha querido instalar allí una confitería y desde el Municipio se le ha dicho que no porque allí guardan herramientas. Es un lugar que se puede reactivar, añadirle otro atractivo a nuestro Parque y mantenerlo en buenas condiciones", indicó Ferrarello.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026