26 de febrero de 2023
El deterioro en diversos sectores del Parque Municipal de Azul y la falta de mantenimiento general del paseo, preocupa a concejales del bloque UCR-Evolución, por lo que efectuaron un pedido de informes al Ejecutivo. En efecto, la nota fue dirigida al intendente de Azul, Hernán Bertellys y lleva las firmas de los ediles Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello.
Plantean que, a través "del área que estime corresponder, informe sobre el plan a realizarse durante el año 2023 sobre el asesoramiento y acompañamiento en el mantenimiento y puesta en valor del Parque Municipal".
Se formula, además, que "hemos observado el deterioro y abandono que viene sufriendo este paseo emblemático de la ciudad, y numerosos vecinos se nos acercan a diario con distintas inquietudes".
Entre las falencias detectadas, los ediles indican, en el caso de los baños del Parque, la existencia de "pérdidas en cañerías, ausencia de canillas en los lavatorios, falta de pintura y limpieza en general", así como también el "no funcionamiento de algunas mochilas de agua".
Por otro lado, se ha detectado la "ausencia de cestos de basura y deterioro de los existentes, falta de puntos verdes para reciclaje". La falta de señalética de sectorización, de señalización e, inclusive, de prohibición en los lugares en los que corresponda, también se mencionan como falencias importantes.
Entre otros aspectos, a todo ello se suman "fuentes de aguas rotas y sin funcionamiento", el deterioro "del tren Pamperito, que tampoco funciona" y la demora "en el inicio de la obra del Puente Amarillo". Aunque fue presentada el 9 de febrero, aún no se ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo municipal.
El concejal Ferrarello, por otro lado, mencionó que también el antiguo edificio donde funcionó el CITAC, se encuentra en condiciones lejos de ser las óptimas. "Es un lugar al que se le podría dar dinamismo, una utilización comunitaria, Sabemos de gente que ha querido instalar allí una confitería y desde el Municipio se le ha dicho que no porque allí guardan herramientas. Es un lugar que se puede reactivar, añadirle otro atractivo a nuestro Parque y mantenerlo en buenas condiciones", indicó Ferrarello.
Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026