26 de febrero de 2023
El deterioro en diversos sectores del Parque Municipal de Azul y la falta de mantenimiento general del paseo, preocupa a concejales del bloque UCR-Evolución, por lo que efectuaron un pedido de informes al Ejecutivo. En efecto, la nota fue dirigida al intendente de Azul, Hernán Bertellys y lleva las firmas de los ediles Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello.
Plantean que, a través "del área que estime corresponder, informe sobre el plan a realizarse durante el año 2023 sobre el asesoramiento y acompañamiento en el mantenimiento y puesta en valor del Parque Municipal".
Se formula, además, que "hemos observado el deterioro y abandono que viene sufriendo este paseo emblemático de la ciudad, y numerosos vecinos se nos acercan a diario con distintas inquietudes".
Entre las falencias detectadas, los ediles indican, en el caso de los baños del Parque, la existencia de "pérdidas en cañerías, ausencia de canillas en los lavatorios, falta de pintura y limpieza en general", así como también el "no funcionamiento de algunas mochilas de agua".
Por otro lado, se ha detectado la "ausencia de cestos de basura y deterioro de los existentes, falta de puntos verdes para reciclaje". La falta de señalética de sectorización, de señalización e, inclusive, de prohibición en los lugares en los que corresponda, también se mencionan como falencias importantes.
Entre otros aspectos, a todo ello se suman "fuentes de aguas rotas y sin funcionamiento", el deterioro "del tren Pamperito, que tampoco funciona" y la demora "en el inicio de la obra del Puente Amarillo". Aunque fue presentada el 9 de febrero, aún no se ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo municipal.
El concejal Ferrarello, por otro lado, mencionó que también el antiguo edificio donde funcionó el CITAC, se encuentra en condiciones lejos de ser las óptimas. "Es un lugar al que se le podría dar dinamismo, una utilización comunitaria, Sabemos de gente que ha querido instalar allí una confitería y desde el Municipio se le ha dicho que no porque allí guardan herramientas. Es un lugar que se puede reactivar, añadirle otro atractivo a nuestro Parque y mantenerlo en buenas condiciones", indicó Ferrarello.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025