26 de febrero de 2023

RECLAMO AL EJECUTIVO

RECLAMO AL EJECUTIVO . Preocupa el estado de abandono que presenta el Parque Municipal de Azul

El deterioro en diversos sectores del Parque Municipal de Azul y la falta de mantenimiento general del paseo, preocupa a concejales del bloque UCR-Evolución, por lo que efectuaron un pedido de informes al Ejecutivo. En efecto, la nota fue dirigida al intendente de Azul, Hernán Bertellys y lleva las firmas de los ediles Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello.

Plantean que, a través "del área que estime corresponder, informe sobre el plan a realizarse durante el año 2023 sobre el asesoramiento y acompañamiento en el mantenimiento y puesta en valor del Parque Municipal".

Se formula, además, que "hemos observado el deterioro y abandono que viene sufriendo este paseo emblemático de la ciudad, y numerosos vecinos se nos acercan a diario con distintas inquietudes".

Entre las falencias detectadas, los ediles indican, en el caso de los baños del Parque, la existencia de "pérdidas en cañerías, ausencia de canillas en los lavatorios, falta de pintura y limpieza en general", así como también el "no funcionamiento de algunas mochilas de agua".

Por otro lado, se ha detectado la "ausencia de cestos de basura y deterioro de los existentes, falta de puntos verdes para reciclaje". La falta de señalética de sectorización, de señalización e, inclusive, de prohibición en los lugares en los que corresponda, también se mencionan como falencias importantes.

Entre otros aspectos, a todo ello se suman "fuentes de aguas rotas y sin funcionamiento", el deterioro "del tren Pamperito, que tampoco funciona" y la demora "en el inicio de la obra del Puente Amarillo". Aunque fue presentada el 9 de febrero, aún no se ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo municipal.

El concejal Ferrarello, por otro lado, mencionó que también el antiguo edificio donde funcionó el CITAC, se encuentra en condiciones lejos de ser las óptimas. "Es un lugar al que se le podría dar dinamismo, una utilización comunitaria, Sabemos de gente que ha querido instalar allí una confitería y desde el Municipio se le ha dicho que no porque allí guardan herramientas. Es un lugar que se puede reactivar, añadirle otro atractivo a nuestro Parque y mantenerlo en buenas condiciones", indicó Ferrarello.


LOCALES

LOCALES. Se presentó la oferta 2026 de los Centros de Formación Laboral N°401 y N°402

Ayer, en el Centro de Formación Laboral N°401, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la oferta en formación laboral que se dictará durante el año en dicho espacio y en el CFL N°402.

10 de febrero de 2026

BALANCE Y FUTURO BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026