CARAVANA DE LOS AUTOCONVOCADOS

CARAVANA DE LOS AUTOCONVOCADOS

"Queremos seguir haciendo visible nuestro descontento"

Así lo señalaron los trabajadores del Instituto Leopoldo Lugones cuando encabezaron ayer por la mañana una caravana que recorrió las calles de la ciudad para difundir y visibilizar los reclamos que le vienen haciendo a la administración provincial.

7 de octubre de 2020

Los trabajadores autoconvocados de niñez y adolescencia que prestan funciones en el Instituto Leopoldo Lugones de esta ciudad realizaron ayer una caravana automovilística por las calles de Azul.

La misma partió desde la sede del instituto de menores que está ubicado en calle Neuquén y España y llegó hasta el veredón municipal donde varios de los autoconvocados dialogaron con los medios.

Consultado por diario EL TIEMPO, Luciano Giachetti, se mostró conforme con la repercusión de la protesta y aseguró que fueron acompañados por la comunidad: "Participó más gente de lo que uno esperaba y nos acompañaron todos en general y muchos vecinos salieron a las veredas para aplaudir este reclamo".

"Nosotros queremos seguir haciendo visible nuestro descontento, aparentemente ya hubo un pre acuerdo y algunos de los gremios han firmado un acuerdo paritario que obviamente no es de nuestro agrado y ahora desde este grupo de autoconvocados que funciona en Azul y en toda la provincia veremos cómo se sigue" agregó Luciano, quien sostuvo que la caravana sirvió para sacar de la zona del instituto los pedidos que le están haciendo al gobierno provincial.

Consultado sobre la visión del gremio ATE, que apuntó que los autoconvocados respondían a personajes que tenían distintos intereses personales y particulares, Giachetti prefirió no entrar en la polémica y explicó: "El reclamo es genuino y ellos pueden seguir reclamando desde el gremio, los autoconvocados se forman a nivel provincial porque no se sienten representados por quienes se sientan a negociar las paritarias".

"Si se formaron los grupos de autoconvocados es por algo y debe haber motivos y no creo que sean personales, sino que el motivo es estrictamente la necesidad de recomponer el salario y que las cosas mejoren en lo que se refiere a nuestra situación y la verdad es que lo que se ha ido logrando a través de los gremios nunca nos alcanzó" remarcó.

Sobre la continuidad de las medidas de protesta, Luciano señaló que estarán atadas a las definiciones en cuanto a las negociaciones paritarias: "Algunos de los gremios, entre ellos ATE mismo ya dieron el visto bueno y las bases están bastante enojadas con los resultados que se están dando en este momento, pero veremos en el transcurso de estos días si las medidas se van a reforzar y de qué forma".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.