22 de diciembre de 2023

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Se constituyeron las comisiones permanentes del legislativo local

La integración, en cada caso, se logró a partir del consenso entre las distintas fuerzas con representación en el cuerpo deliberativo. Lo dispuesto en el decreto constitutivo será convalidado en la primera sesión ordinaria que realice el Concejo en el nuevo período.

Como ocurre luego de cada renovación de bancas en el Concejo Deliberante, se constituyeron las comisiones permanentes que funcionarán en el legislativo local.

La medida se conoció a partir del decreto 936, en el que se aclaró que "cada uno de los bloques que componen este Concejo Deliberante produjo las nominaciones respectivas a efectos de la integración de las comisiones permanentes del Cuerpo".

El decreto queda ad referéndum del cuerpo deliberativo y será convalidado en la primera sesión ordinaria del próximo ejercicio, según se informó ayer.

Las comisiones permanentes quedaron constituidas de la siguiente manera:

-Comisión de Presupuesto y Hacienda:

María Inés Laurini, Consuelo Burgos, Pablo Jesús Disalvo, Alejandro Andrés Vieyra y Agustina Lilian Bauché.

-Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:

Natalia Vanina Colomé, Agustín Puyou, Xavier Andrés Cabrera Cisneros, José Nicolás Cartolano y María Andrea Barceló.

-Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte:

Gerardo Saúl Lucero, Natalia Vanina Colomé, José Nicolás Cartolano, Eduardo Gastón Blando y Jorge Ferrarello.

-Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente:

Pilar Álvarez, Alejandro Andrés Vieyra, Valeria Gisella Hiriart, Gisela Arbiza y María Andrea Barceló.

-Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes:

Agustina Lilian Bauché, María Laura Aloisi, Agustín Puyou, Valeria Gisella Hiriart y Gerardo Saúl Lucero.

-Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios:

Natalia Vanina Colomé, Xavier Andrés Cabrera Cisneros, Pablo Jesús Disalvo, Jorge Ferrarello y Pilar Álvarez.

-Comisión de Derechos Humanos y Niñez y Adolescencia:

María Laura Aloisi, María Andrea Barceló, Agustina Lilian Bauché, Jorge Ferrarello y Consuelo Burgos.

-Comisión de Género y Diversidad:

Gisela Arbiza, Gerardo Saúl Lucero, Consuelo Burgos, Valeria Gisella Hiriart y José Nicolás Cartolano.

-Comisión de Homenajes:

Alejandro Andrés Vieyra, Jorge Ferrarello, Pilar Álvarez, Xavier Andrés Cabrera Cisneros, José Nicolás Cartolano, Natalia Vanina Colomé, Agustina Lilian Bauché, Agustín Puyou y Pablo Jesús Disalvo.

Caber señalar que la concejal Laura Aloisi solicitará licencia en la sesión extraordinaria a realizarse hoy desde las 8,30. Por corrimiento en la lista seccional de Unión por la Patria, asumió el pasado miércoles como diputada provincial por la Séptima Sección Electoral. En su reemplazo, asumirá la concejalía Gabriela Lambusta. En cuanto a la conformación de las comisiones permanentes, se definirá si Lambusta integrará las comisiones en las que se menciona a Aloisi o si, en cambio, optará por integrarse a otras. Este aspecto quedará resuelto, precisamente, cuando se realice la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026