22 de diciembre de 2023

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Se constituyeron las comisiones permanentes del legislativo local

La integración, en cada caso, se logró a partir del consenso entre las distintas fuerzas con representación en el cuerpo deliberativo. Lo dispuesto en el decreto constitutivo será convalidado en la primera sesión ordinaria que realice el Concejo en el nuevo período.

Como ocurre luego de cada renovación de bancas en el Concejo Deliberante, se constituyeron las comisiones permanentes que funcionarán en el legislativo local.

La medida se conoció a partir del decreto 936, en el que se aclaró que "cada uno de los bloques que componen este Concejo Deliberante produjo las nominaciones respectivas a efectos de la integración de las comisiones permanentes del Cuerpo".

El decreto queda ad referéndum del cuerpo deliberativo y será convalidado en la primera sesión ordinaria del próximo ejercicio, según se informó ayer.

Las comisiones permanentes quedaron constituidas de la siguiente manera:

-Comisión de Presupuesto y Hacienda:

María Inés Laurini, Consuelo Burgos, Pablo Jesús Disalvo, Alejandro Andrés Vieyra y Agustina Lilian Bauché.

-Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:

Natalia Vanina Colomé, Agustín Puyou, Xavier Andrés Cabrera Cisneros, José Nicolás Cartolano y María Andrea Barceló.

-Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte:

Gerardo Saúl Lucero, Natalia Vanina Colomé, José Nicolás Cartolano, Eduardo Gastón Blando y Jorge Ferrarello.

-Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente:

Pilar Álvarez, Alejandro Andrés Vieyra, Valeria Gisella Hiriart, Gisela Arbiza y María Andrea Barceló.

-Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes:

Agustina Lilian Bauché, María Laura Aloisi, Agustín Puyou, Valeria Gisella Hiriart y Gerardo Saúl Lucero.

-Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios:

Natalia Vanina Colomé, Xavier Andrés Cabrera Cisneros, Pablo Jesús Disalvo, Jorge Ferrarello y Pilar Álvarez.

-Comisión de Derechos Humanos y Niñez y Adolescencia:

María Laura Aloisi, María Andrea Barceló, Agustina Lilian Bauché, Jorge Ferrarello y Consuelo Burgos.

-Comisión de Género y Diversidad:

Gisela Arbiza, Gerardo Saúl Lucero, Consuelo Burgos, Valeria Gisella Hiriart y José Nicolás Cartolano.

-Comisión de Homenajes:

Alejandro Andrés Vieyra, Jorge Ferrarello, Pilar Álvarez, Xavier Andrés Cabrera Cisneros, José Nicolás Cartolano, Natalia Vanina Colomé, Agustina Lilian Bauché, Agustín Puyou y Pablo Jesús Disalvo.

Caber señalar que la concejal Laura Aloisi solicitará licencia en la sesión extraordinaria a realizarse hoy desde las 8,30. Por corrimiento en la lista seccional de Unión por la Patria, asumió el pasado miércoles como diputada provincial por la Séptima Sección Electoral. En su reemplazo, asumirá la concejalía Gabriela Lambusta. En cuanto a la conformación de las comisiones permanentes, se definirá si Lambusta integrará las comisiones en las que se menciona a Aloisi o si, en cambio, optará por integrarse a otras. Este aspecto quedará resuelto, precisamente, cuando se realice la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Tandil

Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.

13 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Piazza aprovechó los clásicos y quedó solo en la punta

El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.

13 de agosto de 2026

SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

La Feria Infanto Juvenil "Azul en   Letras" prepara su cuarta edición
CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

12 de agosto de 2026