21 de julio de 2021

PODER LEGISLATIVO

PODER LEGISLATIVO . Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del deliberante local

Ayer por la tarde tuvo lugar la décima reunión del año en Concejo Deliberante de esta ciudad, donde se abordó un orden del día compuesto por 34 puntos.

Durante la décima sesión ordinaria del 2021 los concejales azuleños le brindaron tratamiento a un orden del día que en su mayoría contaba con expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo y despachos de las distintas comisiones.

Desde los bloques tan solo se elevaron en esta oportunidad siete proyectos.

El bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de resolución referido a solicitarle al Intendente Municipal que impulse acciones y/o gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, tendientes a subvencionar de forma permanente los haberes del personal de los Hogares "Sagrado Corazón de Jesús" y "Buen Pastor"; y analice la posibilidad de crear una partida presupuestaria en el Presupuesto 2022, hasta tanto se obtenga la subvención provincial. Con modificaciones, la resolución se aprobó unanimidad.

El bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyectos de resolución y de comunicación relacionados con el estado de los predios del obrador municipal y del ex aeródromo. Tanto la resolución como la comunicación se aprobaron por mayoría. La misma bancada elevó un proyecto de resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que, en el marco del Anexo I de la Resolución 76/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, inicie las acciones administrativas necesarias para que se ejecute en nuestro distrito el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). La resolución se aprobó por unanimidad. Asimismo elevaron un proyecto de resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice los trabajos necesarios para la recuperación y puesta en valor de la pista de atletismo de la plaza Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad. La resolución se aprobó por unanimidad.

Por su parte concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de la calle Roca y Avenida Cáneva. La comunicación se aprobó por unanimidad. A su vez elevaron un proyecto de resolución referido a expresar el beneplácito por la resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado de hijas y/o hijos, destinado a las mujeres que tengan la edad para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlo. La resolución se aprobó por unanimidad.

En tanto desde el interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución para expresar el beneplácito y apoyo a la declaración del partido de Azul como Ciudad Protegida que integra con más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires, posibilitando la vacunación libre para mayores de 18 años. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Por su lado los concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de ordenanza relacionado con el sentido de circulación de la Avenida Cacique Catriel. El proyecto de ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

El presidente del Concejo Deliberante elevó dos proyectos de ordenanza relacionados a dar de baja bienes de ese cuerpo y otro para aceptar una donación y ambos fueron pasados a comisión para su correspondiente estudio.


Cabe destacar que horas antes de la sesión se realizó en el veredón municipal una concentración de activistas de la organización ecologista, Punto Verde Azul, quienes solicitaban políticas concretas para la erradicación de basurales a cielo abierto y el cumplimiento de la resolución 4449, aprobada el año pasado. Durante la sesión se pudieron ver dentro del recinto algunas de las pancartas que utilizaron para visibilizar el reclamo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

SE REALIZÓ AYER MARTES SE REALIZÓ AYER MARTES

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

La investigación penal que se lleva adelante por ese hecho, sucedido semanas atrás en la vecina localidad, derivó en que policías allanaran la vivienda donde se domicilia un varón que tiene 18 años y está sospechado de haber cometido el ilícito.

4 de marzo de 2026

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask

EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026