PODER LEGISLATIVO

PODER LEGISLATIVO

Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del deliberante local

Ayer por la tarde tuvo lugar la décima reunión del año en Concejo Deliberante de esta ciudad, donde se abordó un orden del día compuesto por 34 puntos.

21 de julio de 2021

Durante la décima sesión ordinaria del 2021 los concejales azuleños le brindaron tratamiento a un orden del día que en su mayoría contaba con expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo y despachos de las distintas comisiones.

Desde los bloques tan solo se elevaron en esta oportunidad siete proyectos.

El bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de resolución referido a solicitarle al Intendente Municipal que impulse acciones y/o gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, tendientes a subvencionar de forma permanente los haberes del personal de los Hogares "Sagrado Corazón de Jesús" y "Buen Pastor"; y analice la posibilidad de crear una partida presupuestaria en el Presupuesto 2022, hasta tanto se obtenga la subvención provincial. Con modificaciones, la resolución se aprobó unanimidad.

El bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyectos de resolución y de comunicación relacionados con el estado de los predios del obrador municipal y del ex aeródromo. Tanto la resolución como la comunicación se aprobaron por mayoría. La misma bancada elevó un proyecto de resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que, en el marco del Anexo I de la Resolución 76/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, inicie las acciones administrativas necesarias para que se ejecute en nuestro distrito el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). La resolución se aprobó por unanimidad. Asimismo elevaron un proyecto de resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice los trabajos necesarios para la recuperación y puesta en valor de la pista de atletismo de la plaza Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad. La resolución se aprobó por unanimidad.

Por su parte concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de la calle Roca y Avenida Cáneva. La comunicación se aprobó por unanimidad. A su vez elevaron un proyecto de resolución referido a expresar el beneplácito por la resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado de hijas y/o hijos, destinado a las mujeres que tengan la edad para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlo. La resolución se aprobó por unanimidad.

En tanto desde el interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución para expresar el beneplácito y apoyo a la declaración del partido de Azul como Ciudad Protegida que integra con más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires, posibilitando la vacunación libre para mayores de 18 años. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Por su lado los concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de ordenanza relacionado con el sentido de circulación de la Avenida Cacique Catriel. El proyecto de ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

El presidente del Concejo Deliberante elevó dos proyectos de ordenanza relacionados a dar de baja bienes de ese cuerpo y otro para aceptar una donación y ambos fueron pasados a comisión para su correspondiente estudio.


Cabe destacar que horas antes de la sesión se realizó en el veredón municipal una concentración de activistas de la organización ecologista, Punto Verde Azul, quienes solicitaban políticas concretas para la erradicación de basurales a cielo abierto y el cumplimiento de la resolución 4449, aprobada el año pasado. Durante la sesión se pudieron ver dentro del recinto algunas de las pancartas que utilizaron para visibilizar el reclamo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.