ESPERAN SER ATENDIDOS POR LAS AUTORIDADES

ESPERAN SER ATENDIDOS POR LAS AUTORIDADES

Vecinos del sector del Balneario Municipal reclaman por el descontrol y los ruidos molestos

Ayer un grupo de cerca de cincuenta personas se reunió en la plaza de Los Abuelos para coordinar acciones y acercarle un proyecto al intendente Hernán Bertellys, para que intervenga ante las reuniones a cielo abierto con música a todo volumen y el descontrol que generan los motociclistas y los asistentes a ese espacio público en general, sobre todo los fines de semana.

18 de noviembre de 2020

En la tarde del martes un nutrido grupo de vecinos se acercó hasta la plaza de Los Abuelos, ubicada frente al Balneario Municipal "Almirante Brown" con la firme idea de aunar esfuerzos y coordinar ideas que puedan ayudar al Gobierno Municipal de Azul a encontrarle una solución a la problemática que generan los jóvenes y adolescentes que concurren a ese paseo público, utilizándolo durante los fines de semana como un "boliche a cielo abierto".

En diálogo con este medio, Gustavo manifestó que: "El gran problema lo generan los ruidos que hacen con las motos que circulan a toda velocidad, sin los cascos, sin luces y con los escapes libres, a eso se le ha sumado que utilizan el espacio público como un lugar de encuentro y ponen música con los equipos de los autos a un volumen bastante alto".

"Esta problemática avanza de menor a mayor y nos encontramos ante la ausencia total por parte de la municipalidad y de la policía" agregó el vecino cuando explicó los motivos de la reunión.

En ese sentido mencionó que entre todos los presentes tenían pensado darle forma ayer a un proyecto consensuado, que luego le harán llegar al Jefe Comunal: "Para que tenga la amabilidad de tenernos en cuenta, porque no estamos pidiendo grandes cosas, acá no se mezcla ningún color político que nos separe, acá no vamos en contra de nadie, entendemos que se trata de un espacio público y queremos que todo Azul lo disfrute, como lo queremos disfrutar nosotros".

"Pero queremos vivir de una manera más tranquila y poder disfrutar de la permanencia en nuestras casas los fines de semana" sostuvo.

Más adelante el vecino aceptó que están a la espera de una audiencia con el intendente municipal y deslizó: "Mientras tanto lo que haremos es firmar una nota que también le presentaremos en la municipalidad al intendente el día que nos reciba".

Consultado sobre la respuesta que reciben por parte de las autoridades policiales cuando denuncian telefónicamente el descontrol que se vive los fines de semana -el domingo dos jóvenes fueron apuñalados en el sector conocido como El Ancla (Ver más información en la página 10 de esta edición papel)- y teniendo en cuenta que funciona a pocos metros del lugar el Destacamento Balneario, Gustavo indicó: "Todos llamamos alguna vez y son muy amables para atenderte, pero hay una parte que nosotros desconocemos que es por qué no se acciona, por ahí no cuentan con el aval de parte de la justicia o del municipio y por eso queremos que el intendente nos dé una respuesta o que trate de gestionar sobre el tema".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor