18 de noviembre de 2020

ESPERAN SER ATENDIDOS POR LAS AUTORIDADES

ESPERAN SER ATENDIDOS POR LAS AUTORIDADES . Vecinos del sector del Balneario Municipal reclaman por el descontrol y los ruidos molestos

Ayer un grupo de cerca de cincuenta personas se reunió en la plaza de Los Abuelos para coordinar acciones y acercarle un proyecto al intendente Hernán Bertellys, para que intervenga ante las reuniones a cielo abierto con música a todo volumen y el descontrol que generan los motociclistas y los asistentes a ese espacio público en general, sobre todo los fines de semana.

En la tarde del martes un nutrido grupo de vecinos se acercó hasta la plaza de Los Abuelos, ubicada frente al Balneario Municipal "Almirante Brown" con la firme idea de aunar esfuerzos y coordinar ideas que puedan ayudar al Gobierno Municipal de Azul a encontrarle una solución a la problemática que generan los jóvenes y adolescentes que concurren a ese paseo público, utilizándolo durante los fines de semana como un "boliche a cielo abierto".

En diálogo con este medio, Gustavo manifestó que: "El gran problema lo generan los ruidos que hacen con las motos que circulan a toda velocidad, sin los cascos, sin luces y con los escapes libres, a eso se le ha sumado que utilizan el espacio público como un lugar de encuentro y ponen música con los equipos de los autos a un volumen bastante alto".

"Esta problemática avanza de menor a mayor y nos encontramos ante la ausencia total por parte de la municipalidad y de la policía" agregó el vecino cuando explicó los motivos de la reunión.

En ese sentido mencionó que entre todos los presentes tenían pensado darle forma ayer a un proyecto consensuado, que luego le harán llegar al Jefe Comunal: "Para que tenga la amabilidad de tenernos en cuenta, porque no estamos pidiendo grandes cosas, acá no se mezcla ningún color político que nos separe, acá no vamos en contra de nadie, entendemos que se trata de un espacio público y queremos que todo Azul lo disfrute, como lo queremos disfrutar nosotros".

"Pero queremos vivir de una manera más tranquila y poder disfrutar de la permanencia en nuestras casas los fines de semana" sostuvo.

Más adelante el vecino aceptó que están a la espera de una audiencia con el intendente municipal y deslizó: "Mientras tanto lo que haremos es firmar una nota que también le presentaremos en la municipalidad al intendente el día que nos reciba".

Consultado sobre la respuesta que reciben por parte de las autoridades policiales cuando denuncian telefónicamente el descontrol que se vive los fines de semana -el domingo dos jóvenes fueron apuñalados en el sector conocido como El Ancla (Ver más información en la página 10 de esta edición papel)- y teniendo en cuenta que funciona a pocos metros del lugar el Destacamento Balneario, Gustavo indicó: "Todos llamamos alguna vez y son muy amables para atenderte, pero hay una parte que nosotros desconocemos que es por qué no se acciona, por ahí no cuentan con el aval de parte de la justicia o del municipio y por eso queremos que el intendente nos dé una respuesta o que trate de gestionar sobre el tema".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Cultura y letras: presentación de la tercera edición de "Escribas" en La Criba

A las 20, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la actividad del taller de escritura coordinado por Victoria Ponce. Habrá música en vivo y servicio de cantina.

12 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Por un caso de violencia de género, una condena a una pena de ejecución condicional

"Coacción, daño y violación de correspondencia", delitos que "en concurso real de acciones" cometiera en perjuicio de su exnovia, derivaron en que un varón fuera sentenciado a dos años de prisión en suspenso.

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas
FÚTBOL LOCAL

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025