12 de enero de 2021

SOBRE LO SUCEDIDO CON LA ESTATUA DE SAN MARTÍN EN LA PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO

SOBRE LO SUCEDIDO CON LA ESTATUA DE SAN MARTÍN EN LA PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO. Vieyra: "Lo del sábado fue un bochorno"

Así calificó el jefe de gabinete y gobierno de la comuna Alejandro Vieyra a la situación ocurrida el sábado pasado en la plaza central de la ciudad, respecto a la utilización de la estatua de San Martín por los concurrentes a la Primera Marcha del Orgullo

"Como oportunamente habíamos informado a la comunidad, no era un evento que hubiera sido autorizado por el Municipio, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual"-recordó el funcionario.

En este sentido, Vieyra señaló que "durante la marcha ocurrió un hecho deplorable y bochornoso que fue la ridiculización de la estatua del Gral. José de San Martín. Repudiamos esta actitud e instamos a los organizadores a dar su punto de vista de si estuvieron de acuerdo con esta acción o no".

Al respecto, el Jefe de Gabinete adelantó que el intendente Hernán Bertellys instruyó al departamento legal del municipio para que estudie si el hecho constituye un delito de agravio encuadrado en el artículo 222 del Código Penal que en su segundo párrafo determina que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la Bandera, el Escudo o el Himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina o un símbolo patrio".

"De encuadrarse esta situación en dicho delito se harán las diligencias judiciales que lo ameriten"-finalizó el Jefe de Gabinete y Gobierno.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



FALTA POCO

FALTA POCO. El Golf Club Azul pone en marcha la temporada con su Torneo Apertura

La competencia se disputará el sábado 14 sobre 18 hoyos bajo la modalidad medal play. Habrá premios en distintas categorías, distinciones especiales y también una prueba para la categoría "Leyendas".

11 de marzo de 2026

INDIVIDUAL DE SEGUNDA

INDIVIDUAL DE SEGUNDA . Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

 El maíz podría recuperarse, la soja   caería y el girasol podría ser récord
CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

9 de marzo de 2026


ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 17 . El Parque será el epicentro para celebrar el duodécimo aniversario de Orún Aiyé

mask

RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

mask