AYER LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

AYER LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

Acusan de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" a un joven que fue detenido

De 20 años de edad, lo investigan por una infracción a la Ley 23.737, después de que en julio pasado lo habían arrestado en la calle, cuando al parecer estaba vendiendo marihuana al menudeo. En ese entonces no quedó detenido. Pero ahora, al analizar el contenido de las comunicaciones de un teléfono celular que le fuera incautado en aquel procedimiento, un juez le dictó esta medida cautelar que se hizo efectiva hace dos días.

2 de marzo de 2021

Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización es el delito que le están imputando ahora a un joven que fue detenido en esta ciudad durante el domingo que pasó, en el marco de la instrucción de un sumario penal que en julio de 2020 había derivado en su arresto en la vía pública, aunque en ese entonces posteriormente se dispuso que recuperara la libertad.

De 20 años de edad e identificado como Manuel Iván Núñez, contando con una orden dispuesta por Juan José Suárez -magistrado que de manera subrogante por estos días está a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en el Palacio de Justicia local- policías de la Seccional Primera habían hecho efectiva la medida cautelar hace dos días.

De manera transitoria permanece en la sede de la comisaría primera, a la espera de que se consiga un cupo para su posterior traslado a una unidad del SPB de la zona, donde mientras sigua privado de la libertad estará alojado bajo el llamado "sistema de Alcaidías".

Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que instruye este sumario relacionado con una infracción a la Ley 23.737, había solicitado la detención para el joven, la medida de coerción ordenada días atrás que pudo hacerse efectiva durante el domingo que pasó.

El resultado del análisis del contenido de las comunicaciones del teléfono celular que le había sido incautado a Núñez cuando resultara aprehendido en la vía pública el 7 de julio del año anterior -ocasión en la cual le estaba vendiendo estupefacientes a dos sujetos que se movilizaban en una camioneta, uno de los cuales en ese entonces también fue arrestado y luego liberado- se convirtió en el elemento de prueba valorado ahora para ordenar su detención y acusarlo del referido delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Aquel ya mencionado 7 de julio, alrededor de la hora 19.30, habían sido también policías de la Seccional Primera quienes aprehendieron al joven que actualmente está detenido.

Ese procedimiento se había iniciado en la intersección de las calles Aldaz y Colón, lugar donde Núñez fue observado por los efectivos de seguridad en una actitud considerada sospechosa, cuando realizaba un llamado "pase de manos" y se negó a identificarse.

Ante la presencia de los policías, el joven se dio a la fuga corriendo, lo que dio lugar al inicio de una persecución que finalmente derivó en su arresto cuando pudo ser alcanzado en Rivadavia y Calle 4.

En ese entonces -se menciona en estas actuaciones penales- Núñez "detentaba ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto en el bolsillo derecho de su campera y con fines inequívocos de comercialización, un envoltorio de nylon conteniendo en su interior sustancia estupefaciente del tipo cannabis sativa (marihuana), con un guarismo de 65,7 gramos".

La sustancia vegetal que tenía aquel día fue secuestrada por el personal policial que lo arrestó, del mismo modo que sucediera con el ya mencionado celular.

En ese teléfono, tiempo después se hallaron desde la instrucción "múltiples conversaciones entre el causante y terceras personas, en diferentes fechas, todas las cuales -tal como lo indica la hipótesis fiscal- lo colocan como un intermediario de actos de comercialización de material estupefaciente. Concretamente marihuana y cocaína, proveyendo de éstas a quienes se lo requirieran por dicha vía".

Según lo investigado, esa actividad ilícita que se le atribuye en carácter de autor el joven la llevaba a cabo desde meses antes a que, en julio de 2020, fuera arrestado en la calle.

EL DATO

Voceros allegados a la instrucción de esta causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737 indicaron que Manuel Iván Núñez se negó a declarar cuando ayer fue indagado en sede judicial por ese delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" que ahora se le imputa.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

15/04/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Importante decomiso de mercadería

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

15/04/2021

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Créditos UVA: se reunió la mesa de trabajo

El ámbito de diálogo entre los vecinos que se ven damnificados por el desmesurado aumento de las cuotas y los ediles locales se concretó esta semana y la idea es lograr un acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales, para lograr que todos puedan cumplir sus compromisos, pero modificando el sistema de indexación actual.

EN CAÑUELAS

14/04/2021

EN CAÑUELAS

EN CAÑUELAS .  Murió un azuleño en accidente aéreo

EN VILLA PIAZZA NORTE

Provinciales

14/04/2021

Provinciales

Antes de una nueva reunión con Nación y CABA, Provincia presiona por más restricciones

HISTORIA

Codigo Perfil