LO DETUVIERON ESTA TARDE

LO DETUVIERON ESTA TARDE

Acusan de un intento de homicidio al menor que atropelló a un empleado municipal

El adolescente de 17 años acusado de atropellar con una moto a un empleado municipal, hecho que el domingo que pasó se produjo en Colón casi Olavarría durante un operativo de tránsito, está detenido.

15 de septiembre de 2020

Dando lugar a un pedido formulado por Mariela Viceconte, la titular de la UFI 17 que lleva adelante esta investigación penal, la medida cautelar fue dispuesta este martes por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven que también entiende en la causa que se iniciara por ese hecho.

Un dato importante es que el adolescente figura acusado de un intento de homicidio "con dolo eventual", según indicaron a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que se está tramitando.

Policías llevaron a cabo la medida cautelar durante este martes por la tarde, la cual también incluyó que se realizara un allanamiento en la vivienda del menor imputado.

Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus, se dispuso que el adolescente acusado cumpla por el momento arresto domiciliario.

Está previsto que mañana miércoles sea indagado por la Fiscal que lleva adelante esta causa, después de que durante el día de hoy había brindado una declaración testimonial en sede judicial Lucio Castiglione, la víctima que tuvo este incidente.

Tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO, el trabajador municipal había resultado con diferentes excoriaciones y una herida cortante en una de sus piernas el domingo que pasó alrededor de la hora 17.30.

En ese entonces, junto a policías de la Primera y personal de la comuna, realizaba un operativo de control vehicular en Colón casi Olavarría.

El adolescente ahora acusado de un intento de homicidio con "dolo eventual" hizo caso omiso a la orden para que se detuviera que le hicieron los policías, en momentos que se trasladaba en una moto en la que lo acompañaba una chica.

Instantes después, atropelló a Castiglione, provocándole las lesiones ya referidas. Heridas por las cuales el trabajador municipal permaneció internado hasta ayer lunes.

En esa misma maniobra, el menor que ahora está detenido en su casa se cayó de la moto y -al igual que la joven que lo acompañaba- resultó con lesiones leves por las que tuvo que ser llevado al Hospital Pintos.

El trabajador municipal también fue trasladado al centro asistencial municipal, donde por la lesión que sufrió en su pierna derecha al ser atropellado por el menor ahora imputado tuvieron que aplicarle 28 puntos de sutura, en la previa a que ayer lunes le dieran el alta.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales