Locales

Locales

"Adquirir ofertas y que la compra sea online no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores"

Este miércoles fue entrevistada en "Tiempo de Radio", lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 1320, la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Albertina Duba.

29 de julio de 2020

Durante la charla la abogada brindó consejos útiles para no ser engañado en compras online. Vale la pena destacar que hasta miércoles se desarrolla un nueva edición del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

"Se debe elegir de antemano cuál o cuáles son los productos o los rubros que nos interesan para concentrarnos en ellos y no dejarnos arrastrar por el bombardeo publicitario. De esta forma se evitan compras compulsivas y adquirir productos innecesarios" dijo Duba.

"Recordar que la posibilidad de adquirir ofertas y que la compra sea online no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores, ni de la normativa que los protege. De modo tal que, ante un conflicto con determinado producto, ningún vendedor se puede excusar de resolver la situación por haber sido adquirido mediante esa metodología. Y el consumidor debe reclamar" agregó.

"Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 10 días. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor" finalizó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMA DE ASISTENCIA TRIBUTARIA

ARBA lanza nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas durante la pandemia

10/08/2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que regirá desde el 18 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020 y posibilitará a quienes hayan tenido caída de ingresos, debido a las dificultades generadas por la pandemia, regularizar impuestos vencidos este año. leer mas