PELIGRA LA FUENTE LABORAL

PELIGRA LA FUENTE LABORAL

Aguardan una audiencia para lograr destrabar el conflicto laboral en la estación de servicio Puma

El delegado de los trabajadores señaló que este viernes se realizará una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo donde buscarán respaldar y garantizar la continuidad laboral de cinco trabajadores de esta ciudad.

13 de agosto de 2020

El cambio de firma en la estación de servicio que está ubicada sobre la ruta 3 puso en peligro la fuente laboral de cinco azuleños. Y hasta la fecha la firma Gas Victoria S.A no garantiza que cuando reabra ese comercio, dedicado al despacho de combustible, los puestos de los cinco empleados que pertenecían a la empresa Puma puedan seguir con esa labor.

El delegado gremial de los trabajadores de estaciones de servicio, Lucas Martínez, se refirió a la situación que atraviesan los cinco empleados de la estación de servicio Puma, ubicada sobre la ruta nacional 3, en cercanías al ingreso principal de esta ciudad.

El dirigente indicó que esta semana los trabajadores se presentaron en su puesto de trabajo y se encontraron con que: "La garita tenía un candado que les impedía ingresar y los baños también estaban cerrados y por lo pronto están violando la conciliación obligatoria, porque los chicos no pueden estar afuera con el frío que hace en esta época del año".

En diálogo con el programa Tiempo de Radio, Martínez explicó que se contactó con la responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Mariela Barrera, a quien le solicitó: "Que constate y elabore un acta sobre la situación que atraviesan los trabajadores a los que se les impide acceder a su lugar de trabajo".

Sobre el momento que están viviendo los cinco empleados que trabajaban para la firma Puma, señaló que todos recibieron un telegrama de despido: "Y a partir de ahí se pidió la conciliación obligatoria para que se retrotraigan las medidas y queden nulos y ahora estamos esperando al día viernes a las 11 de la mañana cuando vamos a tener una audiencia para resolver el conflicto y ver qué sucede".

Consultado sobre si los cinco trabajadores no están amparados por el decreto presidencial que prohíbe los despidos, el delegado expresó: "Esa es la lucha, ellos a partir de que recibieron el telegrama de despido sabían que eso no podía pasar y a la nueva firma que se haría cargo del negocio se le está pidiendo que asegure la continuidad laboral y los trabajadores arrancarían de cero".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

18/04/2024

Provinciales

Provinciales

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

ENTREVISTA CON SERGIO CORNEC

17/04/2024

ENTREVISTA CON SERGIO CORNEC

ENTREVISTA CON SERGIO CORNEC

Se viene la peña aniversario de la AECA

Este sábado se celebra el 94 aniversario en el Fortín del Azul a las 21.30 con el tradicional festival. El subsecretario de la entidad gremial ofreció detalles.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

En el marco de la Comisión de Obras Públicas, ampliada a todos los concejales, se concretó esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con vecinos de la zona del Parque Municipal para tratar la oposición planteada en torno a la rotonda que el Ejecutivo planifica construir en el acceso a ese paseo público.