6 de julio de 2025
Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.
El certamen se juega los días martes y jueves en la sede de calle 9 de Julio 811, por Sistema Suizo a 7 rondas con un tiempo de 40 minutos más 20 segundos por jugador y es animado por 14 participantes.
Resultados y posiciones
TERCERA RONDA: Jorge Baldini 0, Luciano Laborde 1; Alfredo Ronchetti 0, Martín Tolosa 1; Jorge Burgos 1, Juan Alcaraz 0; Germán Pantolini 0, Eduardo Davis 1; Serafín López 0, Lionel Olivera 1; Germán Pacheco 1, Guillermo Vigil 0; Gabriel López 0, Bautista Godoy 1.
POSICIONES: Luciano Laborde 3 ptos.; Jorge Burgos y Martín Tolosa 2.5 ptos.; Jorge Baldini y Eduardo Davis 2 ptos.; Alfredo Ronchetti y Lionel Olivera 1.5 ptos.;
Germán Pacheco, Germán Pantolini, Juan Alcaraz, Bautista Godoy y Serafín López 1 pto.; Gabriel López y Guillermo Vigil 0 ptos.
Asamblea
Por otra parte, y con buena participación de público, el jueves último tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Círculo, donde fueron aprobados todos los puntos contemplados en el Orden del Día puesto a consideración de los presentes.
Así es que se aceptaron los siguientes nuevos socios: Rosa Di Candia, Martín García, Martín Tolosa, Serafín López, Gabriel López, Ada Bartolini, Germán Pantolini, Germán Pacheco, Paloma Saizar, Guadalupe Ramírez, Dylan Ciano y Ricardo Mendivil. También se aprobaron la Memoria del período del 01/05/2024 al 30/04/2025 y el Balance del mismo ejercicio. En lo que hace al valor de la cuota social, el mismo se fijó en 5.000, sin cuota de ingreso y con un beneficio de descuento para los nuevos socios. Además, se decidió que los torneos oficiales van a ser gratuitos con el único requisito de tener la cuota de socio al día, facultándose a la comisión directiva para que fije el valor de inscripción a los torneos abiertos. De igual manera, la CD tendrá la potestad de determinar el costo para participar de las capacitaciones y cursos a dictarse en el Círculo de Ajedrez. Durante la reunión se eligió a la Comisión Revisora de Cuentas que quedó conformada por Fernando Ronchetti, Jorge Baldini y Juan Alcaraz (titulares) y Ángel Raco (suplente); en tanto que los socios Jorge Martínez y Martín Tolosa tuvieron a su cargo la firma del acta correspondiente.
La asamblea finalizó con un ágape durante el cual se vivió un grato momento de camaradería.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El tricolor superó a San José por 1 a 0, en un encuentro muy parejo, luchado y friccionado que se disputó, ante una muy buena cantidad de gente, en el "Luis Ceferino Galloso".
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
En una reunión realizada en Villa Piazza Centro, representantes de distintos barrios de Azul expresaron su preocupación por la falta de rondas sanitarias, el deterioro de los CAPS, la mala comunicación institucional y la ausencia de políticas efectivas para asistir a los sectores más vulnerables. Desde el Municipio reconocieron falencias y acordaron reuniones bimestrales para mejorar el vínculo con las entidades vecinales.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025