6 de julio de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Los livianos resaltaron en Azul

Las jaulas completas y haciendas Marca Líquida afirmaron valores. Para la provincia de La Pampa pagaron $4.606 por un conjunto de terneros con 165Kg. Se ubicaron unas 500 vacas y se impusieron las hembras para cría.

En la línea de las últimas operatorias, Néstor I. Goenaga y Cía., continuó sumando haciendas y concentró 2.250 cabezas en la venta del pasado miércoles en Azul.

Las vacas para todos los destinos engrosaron varias calles y fueron 485 las que se vendieron al kilo. Actuaron distintos invernadores y llevaron varios conjuntos para el campo. Las mejores se pagaron $1.680/2.000 y las de manufactura y conserva $1.360/1.660.

Los martilleros Juan Ignacio Goenaga y Martín Iturralde ofrecieron los vacunos con plazos de 25/55 días y con plaza interesada ubicaron todas las haciendas.

En los corrales de la Sociedad Rural de Azul los más livianos dejaron los mejores valores. Pujaron los invernadores y compraron los mejores machos para (Guatraché, La Pampa) con topes $760.000/165Kg. ($4606). En esa línea, resaltaron las jaulas completas y 201 terneros se colocaron entre $665.000/760.000. En el inicio de la subasta los novillos se pagaron $1.000.000/300Kg. ($3333)

Con las hembras se reiteró el escenario de buenos números para el destino cría con un máximo de $710.000/212Kg. Los engordadores a corral llevaron diversos conjuntos y hasta $532.000/142Kg ($3746) pagaron las más livianas.

La casa volverá el miércoles 16 de julio con gordo, invernada y cría en nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask