9 de agosto de 2018

Nueva York

Nueva York. Se resuelve un misterio de 30 años: ¿por qué aparecían teléfonos de Garfield en playas francesas?

Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas, al oeste de Francia, restos de teléfonos con forma del gato Garfield, el personaje creado por Jim Davis. El misterio, finalmente, acaba de resolverse: descubrieron un contenedor hundido ante la costa que estaba lleno de estos dispositivos.

"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó a la agencia de noticias AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que se encarga de limpiar las playas de la zona.

"Nuestra asociación funciona desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, relató Simonin.

La presidenta de esta asociación confirmó que el descubrimiento se logró gracias al aporte de un residente local que, a principios de los años 1980 se había encontrado con un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield.

El hombre indicó el lugar, una cueva que estaba casi completamente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

Más sobre:foto viral

Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

293 opiniones registradas.

16 % Me encanta
25 % Me gusta
17 % Me aburre
18 % Me indigna

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask