5 de marzo de 2025

DESDE LA COMUNA

DESDE LA COMUNA. Analizan la posibilidad de vender el edificio del ex Club Social

El intendente Nelson Sombra manifestó la intención de avanzar con la venta del mencionado inmueble durante un tramo del discurso que brindó esta mañana en el Concejo Deliberante. Según indicó la idea es invertir el dinero de esa operación en trabajos y obras para modernizar el centro comercial de Azul.

El Jefe Comunal de esta ciudad destacó durante su discurso en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del legislativo local que: "En este camino de articulación entre el Estado Municipal, comerciantes, emprendedores y empresarios azuleños comenzamos la implementación del convenio de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" con la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y trabajando cotidianamente con el CEDA se está elaborando un proyecto de intervención en el centro que comenzará en 2025 con la modernización de las luminarias".

"El Municipio de Azul cuenta con una importante cantidad de inmuebles que se fueron adquiriendo a lo largo de los años, sin embargo, paralelamente tiene que realizar una importante inversión de recursos pagando alquileres para el funcionamiento de diferentes áreas y dependencias municipales. Existen casos puntuales que debemos resolver y que venimos pensando en conjunto en las diferentes reuniones que realizamos para abordar la mejora y modernización de nuestro centro comercial que está integrado a la plaza central, declarada monumento histórico nacional mediante el Decreto 1138/2014 del Poder Ejecutivo Nacional, el Palacio Municipal declarado Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la Provincia a través de la LEY 15.488 y la Iglesia Catedral. Hemos analizado la posibilidad de poner a la venta el ex Club Social, decisión que debe ser avalada por este Concejo Deliberante, como medio para generar los recursos necesarios para iniciar el abordaje de ese proceso de modernización" agregó.

Vale recordar que en el 2018 la Municipalidad de Azul realizó trabajos de restauración en el edificio del ex Club Social que incluyeron entre otras cosas la refacción de los techos. Asimismo, y también durante la gestión del ex intendente Hernán Bertellys se firmó un convenio con la UOCRA para instalar en ese espacio una escuela de oficios, pero el proyecto nunca se logró concretar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VÍCTOR BASILE

VÍCTOR BASILE . Ley de Modernización Laboral, aspectos relevantes

El abogado laboral hace un análisis de los puntos más conflictivos de esta nueva Ley que entre en vigente el pasado 6 de marzo cuando fue publicada en el Boletín Oficial y que tiene varios pedidos de nulidad ante las distintas instancias de la Justica.

1 de mayo de 2026

DESDE HOY DESDE HOY

DESDE HOY . Autorizan una suba de la tarifa de gas

La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask

SERGIO VARGAS . "Este diario es mi vida"

mask
 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026