15 de octubre de 2020

PAIS

PAIS. Arroyo dio indicios sobre la continuidad del IFE

El ministro de Desarrollo Social aseguró que "está el compromiso de acompañar a los que menos tienen".

Si bien todavía no está definido si el Gobierno nacional implementará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dio indicios de que podría pagarse al asegurar que "está el compromiso de acompañar a los que menos tienen".

"Se pagaron tres IFE, que llegaron a unas 9 millones de familias en toda la Argentina", dijo Arroyo en diálogo con la TV Pública. En esta línea, agregó: "El compromiso del Presidente y de todo el Gobierno es acompañar a los que menos tienen, pero sobre todo entre 3 y 4 millones de argentinos que se quedaron sin ingreso en el marco de la pandemia".

"Sobre ese sector hay que trabajar", resaltó, pero, en línea con lo que dijeron todos los funcionarios del Gobierno en los últimos días, sentenció: "No está definido aún cómo continuamos con el IFE".

Días atrás, el presidente Alberto Fernández también mencionó que el Gobierno aún evalúa si habrá un IFE 4. Mientras analizaba el incremento del déficit primario, el mandatario sostuvo: "Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

A mediados de septiembre Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, dijo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 "se está discutiendo y no está confirmado". Sin embargo, la funcionaria agregó que "estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona".

El IFE comenzó a pagarse en abril, en medio de la cuarentena estricta. Llega a 9 millones de personas y ya tuvo tres ediciones, cada una con un beneficio de $ 10.000. La última tanda terminó de pagarse a fines de septiembre y desde entonces el Gobierno viene prometiendo que la definición acerca de si habrá un IFE 4 es inminente.

Hasta ahora el bono alcanzó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a los desocupados y trabajadores informales, a las empleadas domésticas, a los monotributistas A y B y a los beneficiarios del plan Progresar. Las tres tandas del IFE le demandaron al Estado un gasto de $ 270.000 millones. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

La encausada es una joven que ayer, en un juicio oral que se venía desarrollando desde fines del mes pasado en el Tribunal 2, recibió la pena máxima. Según quedó demostrado en ese debate, de una puñalada había asesinado a su concubino. El homicidio se produjo en Benito Juárez el 6 de julio de 2022 y nueve días más tarde la agresora resultó detenida.

14 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO . Orgullo de Azul: escultora Sonia Aguilar Centeno gana mención de honor nacional

La artista azuleña ha sido reconocida con una Mención de Honor por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) en Buenos Aires. La distinción premia su obra escultórica en acero inoxidable, "Vínculos del Alma", por su calidad estética y técnica, la cual forma parte de su serie "Acero Sensible". La ceremonia de premiación se realizará en la sede de la SAAP mañana.

14 de noviembre de 2025

VEINTE FAMILIAS PODRÁN SER RELOCALIZADAS . Despacho favorable para la emergencia habitacional por contaminación de un predio de la ex Curtiembre

mask

LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF . "Me gusta venir a Azul y ver que los sueños y las propuestas se van haciendo realidad"

mask
Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025

Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad
TRÁGICO SUCESO

Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad

13 de noviembre de 2025

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías
EL PASADO FIN DE SEMANA

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025