30 de julio de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Atletas paralímpicos armaron un coro "de aliento" a Zanardi para apoyarlo en su recuperación

El ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, sigue peleando por su vida y los atletas paralímpicos decidieron ayer unirse para cantarle a coro una canción de aliento y de esperanza al también múltiple campeón de ciclismo adaptado.

"Don"t stop me now", del grupo británico Queen, fue el tema elegido porque es uno de los preferidos de Zanardi, de 53 años, quien permanece en una sala de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán.

Hace cuatro días el italiano fue sometido a una nueva intervención neuroquirúrgica, la cuarta desde que se accidentó el 19 de junio en Siena, y según el último parte médico sus condiciones son estables.

Sin embargo la agencia Ansa recordó que esas condiciones no eran tales cuando se decidió el traslado al hospital milanés desde la clínica de neurorehabilitación de Villa Beretta, a la que había ingresado el 21 de julio luego de que su estado general permitió sacarlo lentamente del coma inducido.

Una complicación generó preocupación e interrumpió la evolución favorable que había mostrado a pesar de la gravedad de su cuadro debido a las serias lesiones que recibió en la cabeza el día del accidente.

Su estado físico de deportista entrenado también alienta esperanzas como la que intentaron transmitirle sus colegas Annalisa Minetti, Bebe Vio, Martina Caironi, Daniele Cassioli, Simone Barlaam, Giulia Ghiretti y Mario Bertolaso.

Nicole Orlando, Rosa Efomo De Marco, Silvia Biasi, Giulia Aringhieri, Viola Strazzari, Giulio Maria Papi, Giuseppe Campoccio, Alessandro Brancato, Kevin Casali, Simone Cannizzaro, Giada Rossi y Matteo Cattini se sumaron a la iniciativa.

También lo hicieron Luca Mazzone y Antonino Bossolo, representantes de las selecciones nacionales de esgrima paralímpica y de voleibol femenino para hipoacúsicas, respectivamente.

Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico italiano, estuvo a cargo del cierre del video, que contó con la colaboración de EMI Music Publishing Italia Srl y Raincloud Productions Ltd.

"No me pares ahora" cantaba el recordado Freddie Mercury y le cantaron hoy sus colegas a Zanardi, quien una vez más lucha con la muerte, como cuando sufrió la amputación de ambas piernas en 2001 en otro accidente.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask