27 de junio de 2020

PAIS

PAIS. ATP: empresas ya pueden anotarse para salarios de junio

El Gobierno habilitó para que tramiten la asistencia a través de la AFIP. Hay plazo hasta el 3 de julio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque aún no se conocen las condiciones.

Según informó la AFIP a través de un comunicado, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. La edición de mayo alcanzó a dos millones de trabajadores y a 240.000 empresas.

Los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP. Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web "Simplificación Registral". No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Por lo pronto, se sabe que habrá una distinción entre las empresas del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) (y toda zona que se encuentre en cuarentena) y las del resto del país que se encuentren solo con restricciones de distanciamiento.

Para las primeras, la mayoría del sector privado, el tope de la asignación equivaldrá a dos salarios mínimos ($ 33.750) como en las ediciones anteriores del programa, mientras que para las demás el máximo será equivalente a solo uno, ($ 16.875). Todavía se desconoce el alcance de los subsidios por sectores y nivel de facturación. (DIB) FD

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask