27 de junio de 2020

PAIS

PAIS. ATP: empresas ya pueden anotarse para salarios de junio

El Gobierno habilitó para que tramiten la asistencia a través de la AFIP. Hay plazo hasta el 3 de julio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque aún no se conocen las condiciones.

Según informó la AFIP a través de un comunicado, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. La edición de mayo alcanzó a dos millones de trabajadores y a 240.000 empresas.

Los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP. Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web "Simplificación Registral". No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Por lo pronto, se sabe que habrá una distinción entre las empresas del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) (y toda zona que se encuentre en cuarentena) y las del resto del país que se encuentren solo con restricciones de distanciamiento.

Para las primeras, la mayoría del sector privado, el tope de la asignación equivaldrá a dos salarios mínimos ($ 33.750) como en las ediciones anteriores del programa, mientras que para las demás el máximo será equivalente a solo uno, ($ 16.875). Todavía se desconoce el alcance de los subsidios por sectores y nivel de facturación. (DIB) FD

ES HOY

ES HOY . Azul abraza a Helena: los detalles de la gran cena solidaria que moviliza a la ciudad

En diálogo con Florencia Aramburu, integrante del "Escuadrón de Helena", contó todos los detalles de la gran cena benéfica que se realizará esta noche a partir de las 20 en el SUMAC. Con entradas casi agotadas, el evento busca recaudar fondos clave para el costoso tratamiento de la pequeña azuleña de 6 años, en una noche que conjugará gastronomía, el respaldo del Municipio y variados espectáculos artísticos.

26 de junio de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO. Sorondo tendrá su estreno mundialista con Los Pumitas

El tercera línea, formado en el Club de Remo y actualmente jugador de Belgrano Athletic, será titular en el debut de Argentina frente a Estados Unidos, en el inicio del Mundial M20 que se disputará en Georgia. Tras no integrar el plantel que disputó la Copa del Mundo de 2025, tendrá su esperada revancha con la camiseta albiceleste.

26 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

mask
Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026


EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS . "Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

mask

SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL . "Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

mask

CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL . "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

mask