27 de junio de 2020

PAIS

PAIS. ATP: empresas ya pueden anotarse para salarios de junio

El Gobierno habilitó para que tramiten la asistencia a través de la AFIP. Hay plazo hasta el 3 de julio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque aún no se conocen las condiciones.

Según informó la AFIP a través de un comunicado, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. La edición de mayo alcanzó a dos millones de trabajadores y a 240.000 empresas.

Los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP. Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web "Simplificación Registral". No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Por lo pronto, se sabe que habrá una distinción entre las empresas del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) (y toda zona que se encuentre en cuarentena) y las del resto del país que se encuentren solo con restricciones de distanciamiento.

Para las primeras, la mayoría del sector privado, el tope de la asignación equivaldrá a dos salarios mínimos ($ 33.750) como en las ediciones anteriores del programa, mientras que para las demás el máximo será equivalente a solo uno, ($ 16.875). Todavía se desconoce el alcance de los subsidios por sectores y nivel de facturación. (DIB) FD

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask