13 de agosto de 2020

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Autorizan que docentes puedan tomar cargos online durante la pandemia

Se utilizarán las tecnologías para la adaptación de la publicación de las vacantes.

El Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de que el acto público para la cobertura de los cargos docentes pueda realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos debido a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena que atraviesa gran parte del territorio desde hace casi cinco meses.

Lo hizo a través del Decreto 690 publicado este jueves en el Boletín Oficial del distrito, en el que se plantea que se utilizarán las tecnologías "para la adaptación de la publicación de las vacantes, inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos".

En este sentido, la norma señala que eso será definido por la cartera educativa "siempre en procura y respeto de los derechos individuales involucrados, laborales o estatutarios, y de los principios de publicidad y transparencia".

En los fundamentos de la medida, se especificó que en la provincia de Buenos Aires el mecanismo legal para la cobertura de los cargos docentes es el acto público que, debido al aislamiento social dispuesto por la Covid-19 actualmente no puede llevarse "ya que implicaría la reunión de más de 10 personas en espacios públicos cerrados".

"Esta situación inédita y excepcional motiva la necesidad de adaptar los procesos, para adecuarlos procurando siempre su agilización, optimización y transparencia, empleando las herramientas y aprendizajes incorporados respecto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación", se añadió.

A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, destinado a esos trabajadores que por la cuarentena se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".

Así, se aclaró que "en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del Programa.

Ahora, los maestros deberán inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso de que no lo haya hecho anteriormente.

Los aspirantes deberán completar un formulario online para postularse y posteriormente será designado aquel maestro que tenga mejor orden de mérito entre los postulantes de cada cargo. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026