13 de agosto de 2020
Se utilizarán las tecnologías para la adaptación de la publicación de las vacantes.
El Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de que el acto público para la cobertura de los cargos docentes pueda realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos debido a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena que atraviesa gran parte del territorio desde hace casi cinco meses.
Lo hizo a través del Decreto 690 publicado este jueves en el Boletín Oficial del distrito, en el que se plantea que se utilizarán las tecnologías "para la adaptación de la publicación de las vacantes, inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos".
En este sentido, la norma señala que eso será definido por la cartera educativa "siempre en procura y respeto de los derechos individuales involucrados, laborales o estatutarios, y de los principios de publicidad y transparencia".
En los fundamentos de la medida, se especificó que en la provincia de Buenos Aires el mecanismo legal para la cobertura de los cargos docentes es el acto público que, debido al aislamiento social dispuesto por la Covid-19 actualmente no puede llevarse "ya que implicaría la reunión de más de 10 personas en espacios públicos cerrados".
"Esta situación inédita y excepcional motiva la necesidad de adaptar los procesos, para adecuarlos procurando siempre su agilización, optimización y transparencia, empleando las herramientas y aprendizajes incorporados respecto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación", se añadió.
A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, destinado a esos trabajadores que por la cuarentena se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".
Así, se aclaró que "en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del Programa.
Ahora, los maestros deberán inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso de que no lo haya hecho anteriormente.
Los aspirantes deberán completar un formulario online para postularse y posteriormente será designado aquel maestro que tenga mejor orden de mérito entre los postulantes de cada cargo. (DIB) FD
A la espera de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel, el acusado continúa privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía. Había sido aprehendido el pasado viernes, tras protagonizar este incidente en perjuicio de ambas víctimas.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
El joven relator de 18 años, consolida su carrera en el periodismo de Buenos Aires como heredero del legado de su abuelo, Ernesto Ismael Cañas, histórico referente de Radio Azul. Tras formarse desde niño en su ciudad natal y tener un paso premiado por Radio Splendid, actualmente se desempeña en AM 650 Radio Belgrano, donde cubre competencias continentales y se proyecta hacia la agenda internacional. Su presente profesional une la técnica académica con una vocación profunda forjada entre los micrófonos y la herencia familiar.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026