MARÍA INÉS LAURINI

MARÍA INÉS LAURINI

"Azul tiene un serio déficit habitacional, y la sucesión de improvisaciones lleva tiempo"

La edil del Frente de Todos María Inés Laurini realizó una publicación en redes sociales donde planteó la necesidad y la previsión de entrega de lotes que cuenten con servicios. El comentario de la edil surge luego de que ayer el municipio realizara la entrega de la certificación que les permitirá a los adjudicatarios poder tomar posesión de los terrenos y comenzar a construir, luego que se proceda a la apertura de calles. Aún no hay certezas sobre cómo se proveerá a los barrios de los servicios esenciales.

27 de octubre de 2020

EL POSTEO DE LAURINI

EN AZUL ¿LOTES CON SERVICIO?

Cuándo vamos a terminar de resolver esto, suena a mucha improvisación sobre la marcha, y estamos hablando de años!!! 2017, 2018, 2019, 2020....

El Acta de Tenencia precaria que otorgaron hoy dice:

QUINTA: "El inicio de la obra de vivienda queda condicionado a la adjudicación definitiva, el pago de la cuota resultante e inicio de las obras de infraestructura"

Y, en realidad, hoy deberían haber entregado la "Adjudicación Definitiva" porque en los Anexos I-A y II- A, referidos a condiciones generales, se estableció que, una vez realizado el sorteo, la Municipalidad actualizaría el valor estimado de adjudicación y se suscribiría el respectivo Contrato Particular con cada postulante, el que, a partir de ese momento se convertiría en adjudicatario.

Llevamos años de esto, Azul tiene un serio déficit habitacional, y la sucesión de improvisaciones lleva tiempo. Los ciudadanos necesitan la adjudicación definitiva!!! Ya hicieron preinscripción, inscripción, sorteo...

2017- Bertellys: "A partir de la escrituración a favor del Municipio de los terrenos del Socoa y Tiro Federal, la Secretaría de Hábitat y Vivienda destinará 250 viviendas para el distrito, que serán distribuidas en 200 unidades para Azul y 50 para Chillar, Cacharí y 16 de Julio." (discurso de Apertura de sesiones. Abril de 2017)

250 VIVIENDAS!!!!

2018 - Bertellys: "Por ello pondremos a la venta estos terrenos a precios por debajo de la cotización del mercado con distintas facilidades de pago. Esto posibilitará que 250 familias azuleñas tengan la posibilidad cierta del acceso a la vivienda. Además, la operación tendrá injerencia en la regulación del mercado inmobiliario local, al que vemos hoy, distorsionado en sus costos" (discurso de Apertura de sesiones. Marzo de 2018)

250 TERRENOS!!!!

2019 (junio) Preinscripción - Bertellys: "luego de mucho tiempo y trabajo finalmente el municipio está en condiciones de anunciar que habrá más de 300 terrenos en disponibilidad para que los vecinos puedan acceder".

2019 (diciembre) Inscripción- La Municipalidad de Azul llama a inscripción a los Proyectos Particular Nº 1 "Construcción de 143 lotes con servicios en chacras de Bruno" y Proyecto Particular Nº 2 "Construcción de 165 lotes con servicios en barrio Socoa".

Fecha de inscripción: 9 al 13 de diciembre de 2019.

2020 (enero) Sorteo - Se desarrolló el sorteo de lotes con servicios para construcción de viviendas familiares que la Municipalidad puso a disposición de los vecinos en el marco del programa "Construyendo Azul". Se trata de los 143 terrenos en Chacras de Bruno y 159 en el Barrio Socoa.

2020 (agosto) La Municipalidad de Azul informa que se está trabajando la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura necesaria para los lotes que se enmarcan en el programa "Construyendo Azul" y cuyo sorteo se realizó en enero.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES