20 de octubre de 2020

LA PANDEMIA SIGUE SIENDO LETAL

LA PANDEMIA SIGUE SIENDO LETAL . Azul ya suma 34 vecinos fallecidos por coronavirus

Ayer se indicó que fallecieron dos hombres que padecían la enfermedad y se encontraban internados en el Hospital Pintos de esta ciudad. También informaron que se registraron 37 nuevos casos y que se recuperaron 24 pacientes en todo el distrito.

El Gobierno Municipal de Azul dio a conocer ayer los detalles con el informe sanitario correspondiente al día domingo, donde lamentablemente se dio cuenta del deceso de dos hombres que estaban internados en el centro asistencial municipal, uno de ellos de 85 años y el segundo de 58. A su vez se indicó que se registraron en todo el Partido de Azul 37 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 36 corresponden a Azul y 1 a la localidad de Chillar. Asimismo destacaron que pudieron recuperarse del virus 15 vecinos de Azul y 9 de Chillar.

De esta manera el total de casos activos se elevó a 304 (287 en Azul y 17 en Chillar). Siendo 843 los pacientes recuperados y 34 los fallecidos.

Por otro lado la información oficial a cargo de la Secretaría de Salud remarcó que durante la jornada del pasado domingo se realizaron 65 hisopados, que son 20 los pacientes en aislamiento hospitalario, 7 los internados en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 1650 los ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Información sobre donaciones al Hospital Ángel Pintos

La Municipalidad de Azul informó ayer que las donaciones que se realizan al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se canalizan a través de la Asociación Cooperadora o de la dirección del establecimiento asistencial, no de terceros.

Por lo tanto, se solicita a los vecinos que deseen colaborar con el nosocomio hacerlo únicamente a través de las vías oficiales antes mencionadas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026