A CARGO DE MATH ROIJEN

A CARGO DE MATH ROIJEN

Balance de la Fundación holandesa "Un abrazo para los Amigos"

A través de Sergio Loustaunau, quien tradujo un boletín que envió el presidente de la ONG. Se refirió a lo que están donando en todo el país haciendo un especial hincapié en Azul ya que cuenta con proyectos.

14 de julio de 2020

El presidente de la Fundación "Un abrazo para los Amigos", Math Roijen hizo una evaluación de las donaciones que se vienen realizando en Argentina y enumeró entidades y montos que recibió. También recuerda con mucho amor "Coca" Ruíz y expresó que "Sin Coca no hubiese sido posible haber realizado el buen trabajo, especialmente en Azul, en nombre de la fundación"

El señor Sergio Loustaunau, tuvo la amabilidad de traducir el mail y, a pedido de Mat, decidió compartirlo con EL TIEMPO.

"Pronto (en principio) comenzaremos con el último gran proyecto en Azul"

-¿Qué hace la fundación en Argentina?

-Apoyamos al Colegio Holandés en Tres Arroyos. Recibieron de nosotros una donación de ? 15.000 ($ 1.200.000 ARS) para la realización de un ascensor.

En Azul apoyamos a Vivencias Centro de Día, Jardín 901 y Comedor Sol Real.

También apoyamos a 20 familias y 55 niños en Azul.

El equipo de discapacitados recibió de nuestra fundación ropa y botines necesarios para poder jugar al fútbol.

Radio Ekko recibió nuevos equipos y mobiliario de nuestra parte.

Hasta ahora en 2020 en Azul se pudo donar 600 paquetes de alimentos y 600 mantas con nuestra ayuda.

Además, 5 jóvenes recibieron de nuestra fundación una notebook para poder hacer las clases desde casa.

También 5 personas recibieron de nosotros el capital necesario para empezar un emprendimiento.

-¿Cómo obtiene "Un abrazo para los Amigos" el dinero para las donaciones?

-Recibimos alrededor del 60% de otras fundaciones y de fondos de capital; 30% de donantes privados; 6% a través de cajas de recolección y el resto a través de la venta de productos en mercados de pulgas.

-¿Cómo continúa?

-Pronto (en principio) comenzaremos con el último gran proyecto en Azul, la renovación completa y la expansión del Jardín 916.

Nuestra fundación ha prometido una donación de ? 75.000 para esto ($ 6.000.000 ARS).

Después nos enfocaremos en las familias / niños existentes y Comedor Sol Real tendrá un lugar especial en nuestro corazón.

A partir de ahí nos centraremos completamente en apoyar a este maravilloso comedor y los niños que van allí.

Agradecimiento

Por último, agradecieron especialmente a la Sra. Sanne de Bruijn (B.Aires) y Sr. Sergio Loustaunau (Azul) por el trabajo de traducción que hacen voluntariamente para nuestra fundación.

Los miembros de nuestro Comité de Recomendación en Argentina: Sra. Ida van Mastrigt de Tres Arroyos, Sr. Niek Boot de Buenos Aires, Sr. Ramiro Ortiz Massey de Azul, Sr. André Das de Buenos Aires, Sr. Juan Ouwerkerk de Tres Arroyos.

Y por último, pero no menos importante, la señora Fernanda Fortunato y los señores Alberto Darío Guaita y Luis Martínez Franco del

Banco de la Provincia de Buenos Aires por su correcta cooperación en las numerosas transferencias que hacemos cada año.

Despedida

"Finalmente pido su oración para nuestra gran amiga y ejemplo Sra. Coca Ruiz, quien falleció recientemente y a quien mi esposa Tonnie y yo extrañamos enormemente.

Sin Coca no hubiese sido posible haber realizado el buen trabajo, especialmente en Azul, en nombre de la fundación Un Abrazo para los Amigos-Holanda".

Math. Roijen - Presidente.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.