ACTIVIDAD CONJUNTA DE AECA Y EL IPPA

ACTIVIDAD CONJUNTA DE AECA Y EL IPPA

Berardo se reunió con instituciones

El titular del Centro Cultural San Martín de CABA puso a disposición de los azuleños los recursos de la institución que dirige.

12 de septiembre de 2022

El director general del Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Berardo, mantuvo una fructífera reunión con personalidades de la cultura de Azul, donde surgieron importantes propuestas e iniciativas que apunten a la valorización de la cultura de nuestra ciudad.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de entablar vínculos virtuosos desde Azul con el objetivo de ampliar las posibilidades de desarrollo con una mirada de inclusión y amplitud de cara al futuro.

Los anfitriones de la reunión, Pablo Yannibelli, presidente del Instituto de Participación y Planificación de Azul -IPPA- y Jorge Ferrarello, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio -AECA.

Participaron del encuentro miembros de La Criba - Espacio Cultural, Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, Complejo Cultural Ronco, Asociación Española de Azul y Teatro Español de Azul, Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa", Equipo Delta - Trabajo Teatral, NUPA -Centro de investigación, creación y nuevos patrimonios-, y artistas independientes.

En el encuentro se intercambiaron visiones sobre la situación del sector cultural del país, la provincia y específicamente de nuestro partido, haciendo foco en el rol que cumple el sector en términos de recursos económicos y de empleo.

Los presentes coincidieron en la función de bienestar que cumple la cultura en términos sociales, siendo punto de encuentro para el desarrollo de la vida y de conexión entre las diversas formas de vincularse con la ciudad.

Y, en ese sentido, surge la necesidad de generar un vínculo virtuoso entre el sector público y privado que genere en conjunto un esfuerzo mayor para que el proyecto cultural sea sostenible e identitario de cada ciudad.

Finalmente se conversó sobre la situación actual del sector cultural azuleño, su historia, su vocación de resurgimiento y recuperación de los grandes eventos culturales, coincidiendo en la posibilidad de plantear la cultura como plataforma para el desarrollo de nuestro partido. En este sentido, el director Berardo puso a disposición herramientas existentes desde su cartera con el fin de proyectar y planificar el sector cultural de nuestra ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE