1 de noviembre de 2021

SE OFICIALIZÓ EL JUEVES

SE OFICIALIZÓ EL JUEVES. Buenos Aires tiene su "Comité Provincial de Industrias y Productos Alimenticios"

El nuevo ente tiene como objeto "intervenir en la gestión e implementación de la política bromatológica en materia de agroalimentos en la provincia de Buenos Aires".

El Gobierno bonaerense oficializó este jueves la creación del "Comité Provincial de Industrias y Productos Alimenticios" que adhiere a la ley nacional del Código Alimentario Argentino, y tiene como objeto "intervenir en la gestión e implementación de la política bromatológica en materia de agroalimentos en la provincia de Buenos Aires".

Según la Resolución 182 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el comité de carácter no permanente que se crea bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Agrario tiene el objeto de promover "la mejora continua del sistema alimentario provincial y contribuir al fortalecimiento de los vínculos y coordinación entre las distintas jurisdicciones".

Entre las funciones, propone el acompañamiento técnico a pequeños y medianos productores en el proceso de fortalecimiento de su producción de alimentos y "contribuir a la realización de diagnósticos de situación municipales y regionales que permitan determinar las posibilidades y capacidades técnico-operativas para llevar adelante la normativa alimentaria".

También, el Comité busca brindar recomendaciones "de comunicación institucional, herramientas de difusión sanitaria, regulatorias y educativas; proponer información, estadística y definición de público objetivo para las campañas de concientización y hábitos saludables de los consumidores".

Mejora de trámites y capacitación técnica

El nuevo organismo tiene además la función de presentar "mecanismos de coordinación técnico-administrativos y tecnológicos que sean pertinentes para la mejora continua, celeridad y simplificación de los trámites vinculados al sector y efectuar evaluaciones y puntos de vista de caracteres técnicos relativos a la sustanciación de temas priorizados de la agenda de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL)".

Por otro lado, se establece que mediante el Comité se propongan actividades de "capacitación técnica que promuevan el logro de la inocuidad en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria e integrar información epidemiológica, estadística, de factores y prácticas de riesgo relacionadas con la producción, comercialización y consumo de alimentos que permita la optimización de los sistemas de vigilancia".

Estará presidido por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario a cargo de Javier Rodríguez, "o quien éste designe en su representación", y estará integrado por dos secretarios que deberán ser funcionarios del Ministerio, por un representante titular y uno suplente de cada Municipio, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y el ejercicio de la representación dispuesta, y será con carácter "ad honorem". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025