17 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Comenzó el servicio de transporte a Pablo Acosta

Tal como se había anunciado, el sábado comenzó el servicio de transporte urbano de pasajeros que une Azul con Pablo Acosta.

En este sentido, el primer colectivo hacia el paraje, salió a las nueve desde el Camping Municipal. Entre los usuarios que viajaron en la unidad, estuvieron el intendente Nelson Sombra, la senadora Lorena Mandagarán, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, vecinos y vecinas.

En la ocasión inaugural de la prestación, en la Terminal de Ómnibus subieron más pasajeros con destino a la localidad serrana, llegando a Pablo Acosta luego de aproximadamente una hora y media de recorrido.

De este modo, a partir de este fin de semana, la comunidad podrá trasladarse a las sierras del Partido en la línea 503 del transporte urbano que parte desde Azul a las 9 y a las 13; regresando a las 12 y a las 18.

Recorridos y paradas

Cabe recordar que el servicio se presta los sábados, domingos y feriados, según el siguiente detalle: de Azul a Pablo Acosta, se parte de Avda. Bidegain y Obligado (Camping); por Avda. Bidegain hasta Avda. Urioste; por Avda. Urioste hasta Burgos; por Burgos hasta Avda. Perón; por Avda. Perón hasta Avda. 25 de Mayo; por Avda. 25 de Mayo hasta Avda. Mitre; por Avda. Mitre hasta Avda. Cáneva (Terminal); por Avda. Piazza hasta Ruta N°3; por Ruta Nº3 hasta Ruta N°226; por Ruta Nº 226 hasta Ruta prov. N°80; por Ruta prov. N°80 hasta el paraje de Pablo Acosta.

De regreso, se sale del paraje por Ruta N°80 hasta Ruta N°226; por Ruta N°226 hasta Ruta N°3; por Ruta N°3 hasta Avda. Piazza; por Avda. Piazza hasta Avda. Cáneva (Terminal); por Avda. Cáneva hasta Avda. Perón; por Avda. Perón hasta Avda. 25 de Mayo; por Avda. 25 de Mayo hasta Avda. Urioste; por Avda. Urioste hasta Avda. Bidegain; por Avda. Bidegain hasta Obligado (Camping).

En la Ruta 80, las paradas son el Refugio Boca de las Sierras, el Parador, el Monasterio Trapense y el Viejo Almacén de Pablo Acosta.

La prestación que comenzó hoy se suma al servicio hacia las localidades de Cacharí y Chillar que inició a principios de marzo, buscando de esta manera la integración del Partido y la accesibilidad al transporte y la circulación.

Valores

Cada boleto sale $7500. Para estudiantes primarios, secundarios y terciarios y menores de 3 a 10 años, el mismo tiene un descuento del 50%, por lo que su valor es de $3750.

En tanto, jubilados, pensionados, monotributistas sociales, empleadas domésticas, AUH y combatientes de Malvinas abonan con el 55% de descuentos; es decir, $3375.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026