17 de marzo de 2025
Tal como se había anunciado, el sábado comenzó el servicio de transporte urbano de pasajeros que une Azul con Pablo Acosta.
En este sentido, el primer colectivo hacia el paraje, salió a las nueve desde el Camping Municipal. Entre los usuarios que viajaron en la unidad, estuvieron el intendente Nelson Sombra, la senadora Lorena Mandagarán, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, vecinos y vecinas.
En la ocasión inaugural de la prestación, en la Terminal de Ómnibus subieron más pasajeros con destino a la localidad serrana, llegando a Pablo Acosta luego de aproximadamente una hora y media de recorrido.
De este modo, a partir de este fin de semana, la comunidad podrá trasladarse a las sierras del Partido en la línea 503 del transporte urbano que parte desde Azul a las 9 y a las 13; regresando a las 12 y a las 18.
Recorridos y paradas
Cabe recordar que el servicio se presta los sábados, domingos y feriados, según el siguiente detalle: de Azul a Pablo Acosta, se parte de Avda. Bidegain y Obligado (Camping); por Avda. Bidegain hasta Avda. Urioste; por Avda. Urioste hasta Burgos; por Burgos hasta Avda. Perón; por Avda. Perón hasta Avda. 25 de Mayo; por Avda. 25 de Mayo hasta Avda. Mitre; por Avda. Mitre hasta Avda. Cáneva (Terminal); por Avda. Piazza hasta Ruta N°3; por Ruta Nº3 hasta Ruta N°226; por Ruta Nº 226 hasta Ruta prov. N°80; por Ruta prov. N°80 hasta el paraje de Pablo Acosta.
De regreso, se sale del paraje por Ruta N°80 hasta Ruta N°226; por Ruta N°226 hasta Ruta N°3; por Ruta N°3 hasta Avda. Piazza; por Avda. Piazza hasta Avda. Cáneva (Terminal); por Avda. Cáneva hasta Avda. Perón; por Avda. Perón hasta Avda. 25 de Mayo; por Avda. 25 de Mayo hasta Avda. Urioste; por Avda. Urioste hasta Avda. Bidegain; por Avda. Bidegain hasta Obligado (Camping).
En la Ruta 80, las paradas son el Refugio Boca de las Sierras, el Parador, el Monasterio Trapense y el Viejo Almacén de Pablo Acosta.
La prestación que comenzó hoy se suma al servicio hacia las localidades de Cacharí y Chillar que inició a principios de marzo, buscando de esta manera la integración del Partido y la accesibilidad al transporte y la circulación.
Valores
Cada boleto sale $7500. Para estudiantes primarios, secundarios y terciarios y menores de 3 a 10 años, el mismo tiene un descuento del 50%, por lo que su valor es de $3750.
En tanto, jubilados, pensionados, monotributistas sociales, empleadas domésticas, AUH y combatientes de Malvinas abonan con el 55% de descuentos; es decir, $3375.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026