Regionales

Regionales

Comerciante de Rauch víctima de los delincuentes: usurparon su identidad y estafaron a varias personas

Juan Pedro Morales es autónomo y desde hace años se dedica a la construcción de sillones. Sus confecciones son de muy buena calidad y los comercializa en Rauch y la zona. Está casado y tiene una hija. Con su esposa Paula llevan adelante el emprendimiento familiar.

2 de junio de 2021

En el mes de marzo un hombre lo llamó con la excusa de comprarle uno de los trabajos que Juan exhibe en su cuenta de Facebook. Después de varias consultas telefónicas, el hombre cerró operación y se ofreció a entregar parte de la compra mediante una transacción bancaria con la idea de pagar el resto en efectivo cuando viniese a Rauch en busca de la mercadería.

El negocio finalmente se frustró. Fue luego de que Juan advirtiera que el comprador le exigía realizar una maniobra poco clara mediante cajero automático.

"Me pedía ir al cajero porque quería hacer una transacción mediante un sistema que se conoce como debin", señaló el damnificado.

Debin es un débito inmediato. Es un método de pago que permite a quien quiere hacerse de dinero, realizar una instrucción de débito en cuenta de forma online las 24 horas y todos los días de la semana. Una vez realizada la instrucción, debe ser aceptada por su receptor para recibir los fondos de forma inmediata.

La operatoria que pretendía el supuesto comprador planteaba hacer una transferencia, aunque a la inversa, con la idea de apropiarse de fondos del comerciante.

El caso se cerró. Todo parecía haber terminado. Meses después Juan Morales tomó conocimiento que aquel hombre de acento provinciano y de tono amable lo había engañado. Si bien no logró quedarse con su dinero, consiguió apropiarse de sus datos. Le robó su identidad y terminó estafando en su nombre a otras personas.

Los casos abundan. hay damnificados en Tandil, Juárez, La Plata y Capital Federal. El delincuente -que se supone es integrante de una organización- realizó distintas transacciones comerciales con diferentes pretextos a nombre del comerciante rauchense. "Me han llamado muchas personas que han sido víctimas de maniobras ilegales y que fueron cometidas con mi identidad", comentó Juan a Radio Eich.

"Mucha gente, conocidos y amigos, me llamaron para contarme de que en Tandil había un muchacho, con el que después pude habar y se terminó aclarando el tema, me había escrachado en las redes como un estafador. Lo hizo con nombre y apellido y que vivía en Rauch", relató.

"Fui al banco para cambiar la cuenta, inclusive. Hice una presentación policial para poder tener algún tipo de respaldo", agregó.

Los delincuentes operaron apoderándose de los datos -que como los de cualquier persona están disponibles en la web-. Y allí hacen desastres.

"Me han llamado de todos lados, personas que creen haber encontrado al estafador. Cuando en realidad son tan víctimas como yo", reflexionó.

"Muchas víctimas están en ciudades de la zona, donde comercializo mis productos. La verdad tengo necesidad de aclarar esta situación. Este hecho que me toca vivir y del que soy víctima me perjudica. Muchos clientes están en Tandil y esto no me favorece", advirtió conmovido el comerciante. LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.