16 de enero de 2021

SPUTNIK V

SPUTNIK V. Comienzan mañana a distribuir las 123 mil nuevas dosis en la Provincia

Las dosis se repartirán a los mismos puntos donde fueron las primeras 123 mil, ya que se trata del segundo componente de la vacuna.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron hoy país en el vuelo AR 1601 de Aerolíneas Argentinas comenzarán a ser distribuidas mañana copiando el patrón que se usó para las primeras dosis, por lo que a los municipios de la provincia le tocarán 123 mil, que servirán para completar la inmunización de personal sanitario, en especial de terapistas.

El operativo, dijeron a DIB fuentes del gobierno bonaerense, volverá a incluir una logística en la que participarán la postal privada Andreani pero también el Correo Argentino. Y que se apoyará en unos 160 puntos de aplicación instalados en hospitales provinciales a los que la semana que pasó se sumaron varios municipales.

Hasta ahora, en la provincia se aplicaron unas 78.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa, en un operativo que comenzó el 29 de diciembre pasado entre miembros de los equipos sanitarios, en especial los que trabajan en terapias intensivas o están relacionadas con ellas. Ahora se comenzará por ellos y ellas, ya que la dosis que llegaron hoy son del segundo componente de la Sputnik V.

De acuerdo a las previsiones oficiales, la segunda etapa de la vacunación, que incluirá la aplicación "en territorio" a grupos de riesgo más allá del personal sanitario, comenzará a desarrollarse a fine de este mes o principios de febrero. Se espera para ese momento la llegada de 2 millones de dosis de la Sputnik, confirmaron a DIB fuentes del gobierno de Axel Kicillof.

Hoy, en un contacto con la prensa en Ezeiza, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo que la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado" y aclaró que "fue similar a la que realizamos la vez pasada" en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

"Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo", señaló el titular de esta empresa estatal.

Ceriani añadió que trabajaban "fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden".

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que "fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis".

Explicó, además, que la carga de vacunas "se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país".

En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que "se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando" y destacó que "para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión". (DIB) AL

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

Superó a Sarmiento por 4 a 0 y se quedó con el título de la divisional con una fecha de anticipación. Las chicas de la "cebra" repitieron lo conseguido en el Apertura y son las bicampeonas. Los otros líderes son: Chacarita, en Décima; Piazza, en Novena; Athletic, en Octava; y en Séptima comparten la primera colocación el tricolor y el albinegro.

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto  a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante
A 40 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante

28 de noviembre de 2025

Chocaron dos motos: tres lesionados
HOY JUEVES POR LA TARDE

Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento
AYER MIÉRCOLES

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

27 de noviembre de 2025

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto
SE INICIARON DOS CAUSAS PENALES

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025


DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA . El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

mask

A UN COMERCIANTE . Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

mask