CONFLICTO EN PUMA

CONFLICTO EN PUMA

"Como opción A estamos pidiendo la continuidad laboral"

Ayer al mediodía se concretó una audiencia para avanzar en la situación de los cinco trabajadores que fueron echados de la estación de servicio ubicada sobre la ruta 3. El representante legal aseguró que buscan lograr la reincorporación de los mismos a sus puestos de trabajo.

15 de agosto de 2020

Fue en la delegación local de Ministerio de Trabajo donde se realizó una audiencia para buscarle una salida satisfactoria a la situación laboral de los empleados de la estación de servicio Puma, quienes semanas atrás recibieron telegramas de despido.

Consultado por este medio el abogado Luis Conti, quien representa a los cinco trabajadores despedidos explicó que la audiencia se enmarcó dentro de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo: "MPSI continúa con su ofrecimiento y el ministerio propuso citar a una nueva audiencia para el próximo jueves al mediodía convocando a Puma y en lo posible a la firma que estaba interesada en hacerse de la concesión".

"Dentro de sus facultades el ministerio tiene la posibilidad de proponer formulas conciliatorias y lo que hizo fue ampliar la convocatoria a la titular de la estación de servicio que es Puma y a la titular de la marca que es la concesionaria y a quien estaba negociando hasta fines de julio para quedarse con la concesión" agregó Conti.

Consultado sobre si ya era un hecho el cambio de firma y la nueva titularidad del negocio a cargo de la firma Gas Victoria SA, el abogado indicó que según lo manifestado por la empresa Puma en la anterior audiencia, ese traspaso aún no se habría efectivizado.

En esa línea el representante legal manifestó que lo que están pidiendo es la reincorporación de los trabajadores: "Como opción A estamos pidiendo la continuidad laboral y si no hay reconocimiento de antigüedad será con la indemnización correspondiente, si hay reconocimiento de antigüedad será sin indemnización pero con la reincorporación a sus puestos de trabajo y si no hay posibilidad de reincorporación por lo que fuere, obviamente que ellos están pidiendo la indemnización completa, pero la indemnización hoy no está en discusión porque tampoco están permitidos los despidos".

En otro tramo de la charla que mantuvo con este diario Luis Conti se refirió al DNU que prohíbe los despidos y que se encuentra plenamente vigente y manifestó: "Formalmente es un decreto pero sustancialmente es una ley y la realidad es que ese decreto prohíbe los despidos sin causa, como operó e intentó hacer MPSI, por eso el ministerio dictó la conciliación obligatoria y retrotrajo la medida al 31 de julio".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOMBEROS DE AZUL

Siguen trabajando para combatir un incendio

20/09/2020

Una dotación del Destacamento Bomberos local continuaba trabajando hasta esta hora para sofocar un incendio que durante la tarde de este domingo se declaró en un basural a cielo abierto ubicado en inmediaciones del predio "EcoAzul", en cercanías a la Ruta Nacional número 3. leer mas