18 de enero de 2021

PAIS

PAIS. Cómo será el esquema para vacunar a los docentes y a quiénes aplicarán las dosis primero

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que comenzarán en febrero y que si bien no es condición, ayudará a la presencialidad.

Luego de la polémica desatada la semana pasada a partir del mensaje del expresidente Mauricio Macri en la que pedía que "abran las escuelas", el debate en torno a la presencialidad volvió a instalarse en la agenda pública. En ese marco, el Gobierno adelantó que si bien no es condición para el retorno a las aulas, comenzará con la vacunación de los docentes en febrero, y reveló cómo será el esquema y a quiénes se priorizará para las primeras dosis.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a decir en las últimas horas que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", pero advirtió que sí "va a permitir intensificar la presencialidad en las aulas".

En ese sentido manifestó que a lo largo de la semana se definirá con el Ministerio de Salud la vacunación de docentes "de manera progresiva" a partir de febrero, tal como había adelantado también el gobernador Axel Kicillof durante la última actualización epidemiológica.

Así, Trotta reveló el esquema de vacunación que se piensa para los docentes: "Queremos priorizar la educación inicial, la educación especial y los maestros de primero, segundo y tercer grado, que sean los primeros en ser vacunados y después ir avanzando en el resto de docentes y profesores para fortalecer la presencialidad", señaló en declaraciones a C5N.

La presencialidad en las escuelas tensa la relación del Gobierno con los gremios docentes, ya que desde los sindicatos advierten sobre el riesgo de volver a las aulas hasta que no estén dadas las condiciones epidemiológicas. No obstante, el ministro de Educación dijo que no será posible un retorno presencial al 100% porque las condiciones de infraestructura no están dadas para mantener el distanciamiento.

Consultado sobre el debate y la discusión política en torno a la vuelta a clases, Trotta declaró que "hay que evitar las discusiones que no tienen sentido". "Es un desafío tan complejo, y lo vemos en el mundo. La complejidad que tenemos por delante implica diálogo y consenso. Coincidimos con todos en la necesidad de priorizar la escuela", concluyó. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

Así lo indicó Guillermo Asad cuando dialogó con este Diario acerca del pedido de obras y trabajos que le vienen reclamando al Municipio de Azul para evitar posibles inundaciones en la zona urbana de la ciudad. "Si se hacen las obras correspondientes la ciudad no se tendría que inundar", remarcó el vecino.

5 de abril de 2026

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN OCTAVA DIVISIÓN

OCTAVA DIVISIÓN. Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

El industrial superó a River. En tanto, la estrellita venció a Vélez.

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN. Cuatro punteros hay en el Apertura

mask
El Apertura tiene tres punteros
SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO

El Apertura tiene tres punteros

3 de abril de 2026

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026