LOGRO COMUNITARIO

LOGRO COMUNITARIO

Cómo viene desarrollándose el proceso de transformación del barrio San Francisco

A fines de mayo comenzó esta propuesta tan enriquecedora para este sector de la ciudad: Un grupo de personas se puso al hombro el reacondicionamiento del espacio pero sobre todo de la plaza. Incluso pudieron celebrar el Día del Niño, continúan con el mural de Diego Maradona y están a la espera de una respuesta para la fundación de un Club Social.

31 de agosto de 2021

Un grupo de personas del Barrio San Francisco de Asís junto al artista César Acuña, más conocido como "César Po" y la Municipalidad de Azul están realizando un trabajo extraordinario en dicho sector de la ciudad.

Es así que desde principio de año algunos de los vecinos venían evaluando la posibilidad de mejorar el aspecto de la plaza.

Después llegó la hora en que el artista César Acuña realice su propuesta, identificándose con su barrio, de pintar un mural de amplias dimensiones de Diego Armando Maradona conmovido por su admiración y respecto por el ex futbolista.

Al ver tanto movimiento y sobre todo trabajo en dicha zona, la Municipalidad realizó su aporte.

Es así que EL TIEMPO dialogó con Francisco Sosa y César Po quienes son algunos de los encargados de llevar a cabo las propuestas que van de la mano: la puesta en valor del barrio y el mural que sin dudas, será histórico.

"Estamos necesitando cinco postes de luz"

En principio, Sosa explicó que "finalmente pudimos hacer el festival del Día del Niño ese domingo, se entregaron juguetes y golosinas como para 400 chicos. Hacía tres años que no se celebraba este día tan especial".

De la misma manera Sosa añadió que "también se acercó el Municipio porque se hizo una linda movida. Además volvió el Fútbol Comercial lo cual implicó que se sume la hinchada y la gente en general".

Esto último generó más movimiento.

El joven contó que "en la plaza se sigue trabajando, más ahora que el clima -como la lluvia y el frío- no impide nada. El Municipio nos da mobiliario, por ejemplo, pero nosotros nos hacemos cargo de la mano de obra".

Sosa destacó que "sí estamos necesitando 5 postes de luz, con eso cerramos la plaza y plantas para la plaza".

Es importante resaltar que la plaza está estrenando luces ya que el trabajo de esta gente incluyó cuatro reflectores led, así que la está todo iluminado.

Para terminar, apuntó que "está conformada la comisión para el club, sólo estamos esperando el aval del Municipio y fundamos el Club Social del barrio que es algo que nos propusimos desde el primer momento".

"Al principio sentí nervios y presión"

Posteriormente César Po contó cómo le está yendo en el proceso de desarrollo del mural y qué tipo de inauguración desea realizar.

"Recién voy por el 20 por ciento del mural, me entusiasmé mucho, al principio sentí nervios y presión. Me costó encarar el dibujo porque el proyecto en ambicioso. Pero gracias al acompañamiento de la gente, sobre todo de los chicos del mismo barrio se fue haciendo ameno todo y la presión no la llevé solo, se dividió en cada uno de los participantes", admitió el artista.

Del mismo modo dijo que "nos donaron pinturas, siempre nos ayudan en lo que necesitamos tanto para el mural o para la misma plaza que es un todo".

Anticipó que ya dialogó con otros artistas para que se sumen a terminar el mural y que sea un proyecto de inclusión como se planteó al principio.

"Hay mucha gente que ya confirmó, no descarto que se agreguen más, de hecho para ello falta un mes, aproximadamente", sostuvo.

Consultado sobre la inauguración del mural, manifestó por último que "está programado, si sale todo bien para el 21 de noviembre y será en formato festival con la presencia de varios artistas, una movida muy dinámica y para toda la familia."Queremos empapelar la ciudad anticipando el festival en su momento para que no falte nadie ese día".

EL DATO

Los entrevistados quisieron aclarar que todo lo que están realizando nada tiene que ver con preferencias políticas "porque la gente habla sin saber".

Ellos quisieron poner en valor su barrio y lo están haciendo con mucho esfuerzo que según ellos "nadie va a comprar".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil