15 de julio de 2020
El Gobernador visitó el distrito de Malvinas Argentinas, el primero que aplicó el tratamiento con plasma para enfermos de coronavirus.
En la provincia de Buenos Aires ya realizaron unas 381 transfusiones de plasma de convalecientes de coronavirus y el gobernador Axel Kicillof habló de "muy buenos resultados" del tratamiento.
La terapia aún está en etapa experimental. Se trata de la transfusión de plasma con anticuerpos de pacientes recuperados y se utiliza en aquellas personas que se encuentran en una etapa grave de la enfermedad.
Desde mayo hasta hoy, en la provincia de Buenos Aires hubo unos 201 donantes de plasma y se realizaron 381 transfusiones a personas enfermas. Entre ellas, fue tratado con éxito el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, visitaron hoy el distrito de Malvinas Argentinas, el primero de la provincia en aplicar la terapia con plasma. "Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados", destacó el Gobernador, al tiempo que llamó a quienes transitaron la enfermedad a realizar la donación.
"La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos", puntualizó. Y contó: "Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes".
En tanto, en el marco de la visita que incluyó la entrega de diez respiradores al intendente Leonardo Nardini, Gollan destacó que "Malvinas fue el primer municipio que aplicó el tratamiento de plasma" y sostuvo que el mismo "nos tiene esperanzados".
Quienes se recuperaron de coronavirus y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101. (DIB) MT
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026