6 de agosto de 2024
Los números se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense. En lo que va del año se registraron cuatro brotes de la enfermedad.
El Ministerio de Salud bonaerense emitió un nuevo boletín epidemiológico en donde confirma otros cuatro casos de triquinosis, por lo que el total de contagios en la provincia de Buenos Aires asciende a 52 en lo que va de 2024.
En el nuevo documento, la cartera sanitaria informó que desde el inicio del año "se notificaron un total de 150 sospechas de triquinosis: 52 confirmados, 3 probables y 93 continúan en estudio".
Tal como viene informando DIB, la Provincia informó hasta ahora cuatro brotes de triquinosis en los distritos de Leandro N. Alem, General Pueyrredon, Necochea y Guaminí. Todos estos están "vinculados al consumo de productos de faena casera".
En el caso de Alem el brote se dio en la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde "se identificaron 18 personas con síntomas compatibles". En General Pueyrredon se registraron otras 12 sintomáticas en el marco de un evento familiar.
En el partido de Necochea el brote se dio en Quequén. Allí se identificaron 45 personas expuestas en un evento familiar y 41 presentaron síntomas. Además, se notificaron 27 personas con síntomas compatibles en el distrito de Guaminí.
La Provincia informó que "todas las personas recibieron tratamiento con albendazol y mebendazol". Asimismo, detalló que en mayo "se identificó un incidente alimentario sin casos, en los cuales hubo 7 personas expuestas que no presentaron síntomas en el partido de Coronel Dorrego" y que "recibieron tratamiento preventivo con mebendazol".
La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por larvas y parásitos que afecta al ser humano y a otros animales. Se transmite a las personas por ingestión de carne cruda o mal cocida. Los brotes se producen en su mayoría durante la época de bajas temperaturas. (DIB) MT
Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026