6 de agosto de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Confirman otros cuatro casos de triquinosis en la provincia y llegan a 52

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense. En lo que va del año se registraron cuatro brotes de la enfermedad.

El Ministerio de Salud bonaerense emitió un nuevo boletín epidemiológico en donde confirma otros cuatro casos de triquinosis, por lo que el total de contagios en la provincia de Buenos Aires asciende a 52 en lo que va de 2024.

En el nuevo documento, la cartera sanitaria informó que desde el inicio del año "se notificaron un total de 150 sospechas de triquinosis: 52 confirmados, 3 probables y 93 continúan en estudio".

Tal como viene informando DIB, la Provincia informó hasta ahora cuatro brotes de triquinosis en los distritos de Leandro N. Alem, General Pueyrredon, Necochea y Guaminí. Todos estos están "vinculados al consumo de productos de faena casera".

En el caso de Alem el brote se dio en la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde "se identificaron 18 personas con síntomas compatibles". En General Pueyrredon se registraron otras 12 sintomáticas en el marco de un evento familiar.

En el partido de Necochea el brote se dio en Quequén. Allí se identificaron 45 personas expuestas en un evento familiar y 41 presentaron síntomas. Además, se notificaron 27 personas con síntomas compatibles en el distrito de Guaminí.

La Provincia informó que "todas las personas recibieron tratamiento con albendazol y mebendazol". Asimismo, detalló que en mayo "se identificó un incidente alimentario sin casos, en los cuales hubo 7 personas expuestas que no presentaron síntomas en el partido de Coronel Dorrego" y que "recibieron tratamiento preventivo con mebendazol".

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por larvas y parásitos que afecta al ser humano y a otros animales. Se transmite a las personas por ingestión de carne cruda o mal cocida. Los brotes se producen en su mayoría durante la época de bajas temperaturas. (DIB) MT

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026