CACHO GARAY

CACHO GARAY

"Conozco al público de Azul y tenemos una conexión única"

Lo expresó el humorista mendocino, en diálogo con EL TIEMPO, quien estará mañana a las 21 en el Español con su espectáculo "2021 años- no es nada ... o sí?. Hizo alusión a cómo lo afectó la pandemia, la vuelta a los escenarios y otros aspectos que hacen a su carrera artística.

19 de noviembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

"Cacho" Garay presentará mañana a las 21 "2021 años- no es nada ... o sí? en el Teatro Español. Dialogó con este diario y contó cómo lo afectó la pandemia, cuál fue el impacto que le produjo la vuelta a los escenarios y anticipó sobre las historias con las que nos vamos a encontrar este sábado. Destacó que hay que "caricaturizar" situaciones de la vida cotidiana.

"La risa de la gente me da mucha satisfacción"

En principio contó sobre la pandemia y cómo afectó al humorista. "Conozco al público de Azul y tenemos una conexión única, lo que se llama una buena cosecha de amigos así que esperemos que se vea la siembra".

"La pandemia nos golpeó a todos por igual. Todos veníamos funcionando de una u otra manera y de pronto, una mano gigante se nos puso en el pecho y quedamos inmovilizados. Muchos tardamos en darnos cuenta de cuánto significa lo que hemos escuchado, como, comentario, el miedo paraliza y fue eso lo que nos sucedió. Además de la incertidumbre porque no sabíamos donde estaba la salida. Estábamos como en el medio de la tormenta, aterrorizados y no había forma de retroceder", comenzó contando.

Con respecto a su vida personal y profesional en este trance, explicó que "vivo con mi esposa en Mendoza, en una casa de estilo colonial, con frutales, tengo una parra, y detrás tengo un taller donde se pueden encontrar viejos objetos, algunos elaborados por mí. Me gustan los autos viejitos y si bien no soy restaurador, hay un sin fin de antigüedades. Entonces no me di cuenta durante el principio del confinamiento que estábamos en pandemia. Además tengo un pequeño viñedo que tiene como marca mi nombre, es Malbec. Me entretuve mucho con eso".

Continuó "pasados los meses comencé a alarmarme porque hubo desinformación también tanto en redes como en los medios. Al tiempo me propusieron hacer un streaming que hasta hoy no sé qué significa esta palabra (risas). Hice dos y laboralmente me fue muy bien, pero en lo personal fue tristísimo porque tener un equipo de filmación con cámaras, luces y sonido y estar hablando con nadie...".

Agregó que "hice un par más para el Rotary Club Internacional pero fue diferente porque hubo gente, se permitió un determinado aforo".

Con relación a la vuelta a los escenarios, especificó que "lo podría describir de muchas maneras, pero para mí fue como cuando los hijos se van a estudiar o de viaje, y después de mucho tiempo, uno los ve, se los encuentra, es esa euforia. Yo disfruto mucho del público".

Asimismo recordó "muchos de sus colegas me preguntan por qué no me río cuando hago un chiste y estoy serio y ¿por qué me voy a reír si ya lo sé?. Pero sí admito que la risa de la gente me da mucha satisfacción. La gente hace cosas que no sé si tienen dimensión de los que me produce".

Para terminar, el cómico anticipó que "la gente se va a sentir identificada, lo que hacemos es caricaturizar nuestras propias vidas, todos los días sucede algo nuevo y gracioso".

Más sobre "Cacho" Garay

Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del "Campeonato Nacional del Chiste".

A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el "Chapulin de las Pampas".

Fruto de su primer espectáculo fue la grabación del CD "Por ahí contaba Garay" que lo posicionó en los primeros lugares en venta nacional de humor, luego vendrían otros trabajos discográficos que ratificaron su popularidad.

En su carrera artística compartió escenario con Facundo Cabral, un grande de la escena nacional, en uno de los espectáculos más festejados por el público y la crítica, y con Hugo Varela formaron uno de esos dúos inolvidables.

Su generosidad y solidaridad le permitieron también cumplir el sueño de realizar una presentación única junto a quien considera el más grande humorista del país, Don Luis Landriscina y su entrañable "amiga" Doña Jovita, en un show que alumbro "al Amor por el Humor", un DVD a total beneficio de la Fundación Favaloro.

En la temporada 2013 estuvo en el Teatro América de Mar del Plata y a las principales plazas turísticas de la costa como San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó, Necochea y Miramar,"Un Cacho del Interior",logrando el reconocimiento del público como uno de los mejores humoristas.

Durante el año 2013 presento por todo el país su nuevo show "...Toy felí...", un espectáculo donde conjugó humor, diversión y música, llevando la sana propuesta de su humor para todo público. El éxito de ese espectáculo llevo a Cacho Garay y "...Toy feli..." al Teatro Bar de Villa Carlos Paz transformándose en un suceso de público y crítica, donde fue nominado y elegido en los Premios Carlos como el Mejor Humorista de la temporada 2014, prolongando el suceso durante todo el año presentándose durante el verano 2015 en el prestigioso Teatro América de Mar del Plata.

Esta temporada de verano, pudo concretar un sueño, realizar presentaciones recorriendo la provincia de Mendoza, lo hizo junto a Hugo Varela, con quien hicieron "DOS EN COPAS", agotando las entradas en todos los teatros.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.