17 de agosto de 2023
Se trata de una de las películas más premiadas del último cine español dirigida por Carla Simon.
Mañana a las 18 continuará el ciclo cinematográfico "Cine de invierno" en el Museo Squirru con la temática "La infancia en el cine actual" con "Verano 1993".
Sinopsis de "Verano 1993"
Frida tiene seis años de edad y acaba de perder a sus padres a causa del SIDA. La familia decide que su futuro será en casa de su tío y los suyos. En el interior de Cataluña, en un ambiente rural, la niña deberá hacer frente a su nueva realidad. Su sentimiento de soledad, de extrañeza, de dolor por la madre perdida encontrará respuestas y dificultades en la construcción de su presente y más allá, su futuro. Otras infancias la rodean así como los diferentes mandatos familiares, sociales, generacionales siempre complicados a la hora de enfrentar cambios.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026