1 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Coronavirus: firmaron el convenio para la prueba de la vacuna en el Hospital Militar

Será el inicio de la tercera fase de estos testeos, que tendrán lugar en Argentina, EE.UU. y Brasil.

El director del Hospital Militar Central, coronel Sergio Maldonado, y el médico pediatra infectólogo Fernando Polack suscribieron en las últimas horas el convenio de cooperación mutua que marcará el inicio de la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus que se realizará en Argentina junto con Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Defensa aseguró en un comunicado que "todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se han presentado voluntariamente".

"Por ello y en cumplimiento de las buenas prácticas clínicas en la implementación de investigación médica, se preservarán sus datos a fin de evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas por la libre voluntad de los interesados", precisó esa cartera.

Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Respuestas para fin de año

Polack, investigador principal del estudio y líder del equipo de médicos, investigadores y expertos en logística de estudios clínicos que llevaran adelante las pruebas, manifestó el mes pasado en una entrevista que apuestan a "tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año" y destacó que "ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución".

"La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará", afirmó Polack.

Brasil avaló el 21 de julio los ensayos clínicos en personas a partir de agosto para la posible vacuna contra la Covid-19 que desarrollan de forma conjunta la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y será la tercera vacuna de este tipo que se prueba en ese país. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026